Menú
EUROBANK

Los clientes que cuentan con cobertura del Fondo de Garantía comenzarán a cobrar en septiembre

Los clientes de Eurobank que no hayan podido rescatar sus depósitos del banco comenzarán a cobrar del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) a partir de mediados de septiembre, de manera que todos los afectados habrán sido indemnizados antes de final de año.

LD (EFE) Fuentes de este organismo público, que abonará un máximo de 20.000 euros por cada usuario que se haya visto afectado por la falta de liquidez de Eurobank, recordaron que "está obligado por ley" a indemnizar a los ahorradores en un plazo máximo de tres meses. Por eso, el FGD remitirá la semana que viene a todos los afectados una carta "individualizada" en la que constarán todos datos facilitados por Eurobank sobre sus clientes, que podrán reclamar en caso de no estar conformes. Los primeros en cobrar serán aquellos que antes respondan a la carta especificando sus actuales datos bancarios.

Los pagos sólo se realizarán al vencimiento de los depósitos, por lo que los clientes que hayan renovado recientemente sus productos a plazo tendrán que esperar a su término para cobrar. Esta circunstancia suscitará "muchas incidencias", ya que muchos clientes denunciarán que Eurobank renovó sus depósitos de manera automática, es decir, sin el consentimiento previo de los usuarios.

El FGD también espera muchas quejas de personas que tenían grandes cantidades de dinero depositadas en Eurobank y que ahora sólo podrán recuperar una pequeña parte.
0
comentarios