Menú

Tel-Aviv mantendrá la "eliminación selectiva" de dirigentes terroristas para evitar atentados

Fuentes militares israelíes han informado de que su Ejército mantendrán las operaciones de "eliminación selectiva" de dirigentes y jefes de los grupos terroristas palestinos "no como un castigo sino para impedir nuevos ataques terroristas". Abu Mazen dijo que esos "asesinatos selectivos reflejan la política brutal del Gobierno" del primer ministro israelí Ariel Sharon.

LD (EFE) Oficiales de la seguridad israelí, citados por la radio pública de su país, dijeron que uno de los objetivos es "mantener a los terroristas a la defensiva en lugar de prepararse para atacar a Israel", y que aunque fracasen esos ataques, "tienen un efecto de disuasión". Las declaraciones siguieron a un fracasado ataque contra tres miembos de Hamas en el campo de refugiados de Yebalia, al norte de la ciudad de Gaza. El ministro palestino de Seguridad Interior, Mohamed Dahlán, pronosticó "reacciones violentas" de la resistencia contra la ocupación militar israelí en Cisjordania y Gaza.

El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abu Mazen, dijo que esos "asesinatos selectivos o ejecuciones extrajudiciales reflejan la política brutal del Gobierno" del primer ministro israelí Ariel Sharon, y pronosticó que contribuirá a "reanudar el ciclo de la violencia en esta región". Fuentes palestinas citadas por la emisora israelí decían que un grupo de legisladores del Parlamento palestino comenzó una campaña destinada a lograr la dimisión de Abu Mazen y su sustitución por el presidente de esa Cámara, Ahmed Qurea (Abu Alá), con el respaldo del presidente de la ANP, Yaser Arafat.

El primer ministro Abu Mazen tenía previsto reunirse este miércoles con representantes de las organizaciones terrroristas pero, de momento, se ignoraba en Gaza si lo hará también con los de Hamas y la Yihad Islámica, con los cuales rompió sus relaciones tras el ataque suicida que ambas se adjudicaron en el autobús israelí de Jerusalén. El portavoz de Hamas, Abdel Aziz Rantisi, declaró a la prensa que no tiene conocimiento de que Mazen le haya levantado el boicot y que su movimiento no tiene intención de reanudar la tregua con Israel, que proclamó junto con la Yihad el 29 de junio pasado.

Temas

0
comentarios