Menú

El CGPJ investiga la decisión del juzgado de Alcoy que liberó al acusado por el crimen de Benifallim

El Consejo General del Poder Judicial ha ordenado la investigación de las circunstancias por las cuales el juzgado de Alcoy ha liberado de forma preventiva al único acusado por el triple crimen de Benifallim. Francisco Gómez Simón ha sido puesto en libertad tras agotar el máximo de cuatro años en prisión preventiva.

El portavoz del CGPJ, Enrique López, ha informado de que por el juzgado de Alcoy pasaron varios jueces titulares desde que empezó la instrucción del caso hasta el momento actual. Por esto, y aunque la movilidad en el juzgado alicantino no ha sido, según él, excesiva, ha solicitado a su servicio de inspección que "determine las circunstancias" que motivaron esta forma de actuar por parte del juzgado.

Ha negado que en el juzgado de Alcoy falten medios y mantiene que "cuenta con cargas de trabajo asumibles". Finalmente el portavoz del órgano ha anunciado que en pocos días habrá datos fiables sobre la cuestión, y que la comisión disciplinaria del CGPJ decidirá si se abren o no diligencias informativas.

Francisco Gómez Simón fue detenido de forma preventiva el 27 de agosto de 1999 como presunto autor del triple crimen de Benifallim, en el que murieron tres personas, y en el que él resultaba ser el máximo y único sospechoso. Tras agotar la permanencia en prisión preventiva, cuatro años, ha sido dejado en libertad preventiva hasta que se celebre el juicio.

Temas

0
comentarios