Menú

Soldados israelíes matan a un palestino y detienen a 34 más en varias operaciones antiterroristas

Al menos 34 palestinos buscados por la justicia israelí han sido detenidos por soldados de ese país durante una gran redada en varias poblaciones de Cisjordania. Entre los detenidos se encuentra Louie Husein, sospechoso de eclutar terroristas y planificar atentados. Además, un palestino murió por disparos israelíes cuando intentaba acuchillar a un militar cerca de la tumba de la matriarca bíblica Raquel, en Belén.

LD (Agencias) Fuentes militares explicaron que en el suceso de Belén, los soldados dispararon contra la víctima cuando iba corriendo con un puñal para atacar a uno de ellos, que le disparó. Las autoridades militares israelíes investigaban la identidad del fallecido, su filiación y las circunstancias en que se produjo el incidente. Ninguna organización palestina se adjudicó el supuesto ataque contra los soldados en medio de un recrudecimiento de las hostilidades entre los dos bandos.

En otros incidentes, varios palestinos dispararon sin consecuencias un misil rudimentario Al-Kasam, fabricado en Gaza, contra la zona de Jevel Eshkol, en el desierto israelí del Néguev. En la franja de Gaza, una multitud participó en el sepelio de Hasan Hemlaui, un vendedor de melones, 65 años, que perdió la vida junto a su burro en el campo de refugiado de Yebalia, en un frustrado ataque de helicópteros de la Fuerza Aérea israelí para matar a Jaled Masud, miembros de Hamas.

Con la muerte del palestino en el distrito de Belén, donde el Ejército protege ese santuario judío, se elevó a ocho el número de víctimas fatales desde el asesinato por helicópteros israelíes de un dirigente de Hamas, Ismail Abu Shanab, el jueves pasado en la ciudad de Gaza.

Temas

0
comentarios