Menú

(01-08-03) Aznar dice que su sucesor mantendrá la misma línea con ETA y el PNV

Ante los miembros del Foro de Ermua, el presidente del Gobierno ha afirmado que la política de firmeza que su Gobierno ha tenido contra ETA y frente al desafío secesionista de Ibarretxe estará garantizada con su sucesor. Mientras, el aún ministro Josep Piqué dice que el nombramiento del sucesor no será un "dedazo". Exactamente, la misma expresión que utilizó Rato hace un mes.

(Libertad Digital) El presidente del Gobierno, José María Aznar , ha afirmado a los miembros del Foro de Ermua que se entrevistaron con él este jueves en Moncloa, que la política de firmeza que su Gobierno ha tenido contra ETA y frente al desafío secesionista de Ibarretxe estará garantizada con su sucesor. Aznar dijo que la sensibilidad y firmeza que ha tenido su Ejecutivo con los problemas del País Vasco va a quedar garantizada con su sucesor porque este asunto, para él, es prioritario. Además, afirmó que seguirá pendiente de esta cuestión después de dejar de ser presidente del Gobierno. Entre los miembros del Foro se encontraban el profesor de Economía de la Universidad Complutense, Mikel Buesa, la profesora de la UPV, Gotzone Mora, la directora de Papeles de Ermua, Inmaculada Castilla de Cortazar, o el periodista German Yanke., según informa la agencia Europa Press.

También respecto a la sucesión, este jueves ha dado su opinión el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué . En declaraciones a la Cadena SER, el candidato a la Generalitar no se pronunció sobre "quién debería ser al candidato a la sucesión de Aznar", pero sí afirmó que la elección de candidato tiene que ser "un proceso colectivo, otra cosa es que el impulso de esa decisión le corresponda al presidente, no del Gobierno, sino del partido". “En ningún momento puede ser a dedazo. Tiene que ser algo que el partido entienda que es lo lógico, lo correcto, lo eficaz", teniendo en cuenta que la elección debe ser percibida por la sociedad "como algo razonable y natural", recalcó Piqué. El ministro concluyó su argumentación con una frase: “La salida está ahí, no va a haber sorpresas".

Temas

0
comentarios