Menú
LOS ESPAÑOLES EN LOS MUNDIALES DE PARIS

De la Ossa, a la final de 5.000 y Montaner a la de longitud

Juan Carlos de la Ossa, único representante español en 5.000 metros tras la baja de José Ríos por apendicitis, alcanzó el objetivo con el que había llegado a los Mundiales de París: meterse en la final del domingo, donde compartirá honores con el marroquí Hicham El Guerruj y el etíope Kenenisa Bekele. Antonio Reina se clasificó para las semifinales de 800 y Concha Montaner pasó a la final en longitud.

L D (EFE) Su derroche de valentía fue la nota más positiva para el equipo español en la sexta jornada, la más descafeinada del torneo con sólo cuatro representantes y ninguno de ellos en las finales. El taranconense se clasificó, además, por la puerta grande, por puestos, al cabo de una carrera corajuda en la que tuvo que maniobrar con frecuencia para colocarse mejor en el grupo. De la Ossa aguantó, incluso, el tirón de Bekele a tres vueltas del final y nunca perdió el tren de los mejores. Terminó quinto con 13:42.23 y fue el único nacido fuera de África entre los cinco clasificados por puestos.

Antonio Reina pasó por tiempos a semifinales de 800 después de hacer casi toda la serie 5 en cabeza. Pasó los 400 metros en 53.27 y resistió los acelerones de quienes pretendían adelantarlo, hasta que en los últimos metros cedió. Entró tercero en la meta con una marca de 1:46.45 que le aseguraba una de las ocho opciones de clasificarse por tiempos. Otro sevillano, Manuel Olmedo, se quedó fuera. Hizo una carrera valiente pero gastó demasiadas energías en mejorar su posición en el grupo. Pasó en cabeza los 400 metros en 52.01, retrocedió y, por último, metiéndose por dentro a codazos, subió hasta el cuarto puesto en la meta pero su tiempo de 1:47.98 le dejó fuera.

Conchi Montaner pasó a la final con la peor marca de las doce clasificadas (6,53). Campeona mundial júnior hace dos años, la valenciana estuvo amenazada de eliminación hasta el último salto de la última atleta, pero la fortuna se alió con ella. El sábado, en la final, tendrá ocasión de ofrecer una mejor imagen.

Españoles en la jornada del jueves:

Juan Carlos de la Ossa: quinto en la serie 1 de 5.000 con 13:42.23. Pasa a la final.
Concha Montaner: 6,53 en calificación de longitud. Pasa a la final.
Antonio Reina: tercero en la serie 5 de 800 con 1:46.45. Pasa a semifinales.
Manuel Olmedo: cuarto en la serie 4 de 800 con 1:47.98. Eliminado.

En Deportes

    0
    comentarios