Menú

Controlan un incendio en Mallorca declarado el jueves por la noche

Los efectivos de bomberos mallorquines, ayudados por los que extinguieron el fuego en Sant Llorenc Savall, han logrado sofocar al mediodía de este viernes el fuego declarado hacia las diez y media de la noche del jueves en las montañas de Calicant, en Mallorca. Cerca de 25 hectáreas de pino y carrizo han resultado calcinadas.

L D (EFE) Los bomberos controlaron al mediodía de este viernes el incendio forestal declarado anoche en la zona montañosa de Calicant y parte del Puig de Son Sard, entre Sant Llorenc des Cardassar, Manacor y Artá, que, según los cálculos iniciales, ha quemado unas 25 hectáreas de pino y carrizo.

La directora general de Biodiversidad de Baleares, Joana Xamena, ha explicado que los técnicos competentes están calculando el perímetro exacto del fuego, que se inició sobre las diez y media por causas que aún se desconocen, y si ha afectado al cercano parque natural de la Península de Llevant.

Desde primera hora de la mañana, han actuado para sofocar las llamas tres airtractors, dos helicópteros, un hidroavión, brigadas y tanquetas del Instituto Balear de la Naturaleza, coordinados por un avión de vigilancia, así como 23 bomberos de los parques de Artá, Manacor, Felanitx y Can Picafort. También han intervenido en la extinción del incendio agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Artá y de Sant Llorenc.

Temas

0
comentarios