Menú

La crisis de Gobierno tendrá que producirse la semana próxima

La designación del sucesor no será la única decisión importante que tendrá que hacer pública el presidente del Gobierno, José María Aznar, la semana próxima. También tendrá que abrir una crisis de Gobierno para sustituir a Josep Piqué al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

L D (Agencias) Este viernes, durante la reunión del primer Consejo de Ministros después de las vacaciones, los miembros del Gobierno se han despedido este viernes de Josep Piqué como miembro del Ejecutivo, debido a su inminente salida del Ejecutivo para ser presentado como candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña.

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmó en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que en el Consejo se despidió a Piqué ante su nueva etapa en la política catalana. Rajoy añadió que Aznar informó de que la próxima semana ya se sentará en la reunión del Palacio de la Moncloa un nuevo titular del departamento de Ciencia y Tecnología, lo que significa que el presidente tendrá que abrir una crisis de Gobierno para su sustitución.

La presentación oficial de Piqué como candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña se realizará en un acto en Barcelona el próximo siete de septiembre, al que está previsto que asista el propio presidente del Gobierno. Este puede ser uno de los primeros actos del Partido Popular en los que coincidan Aznar y su sucesor como candidato del PP a la presidencia del Gobierno, tras la designación de éste último, que se realizará el próximo martes.

Temas

0
comentarios