Menú

Caldera negó la semana pasada que la oposición fuera a dar un "plante" al PP

Según ha podido saber Libertad Digital, la oposición ha acordado dar un “plante” al Grupo Popular en el Congreso por cambiar la hora de la reunión de la Junta de Portavoces, prevista para este martes a mediodía y ahora trasladada a las cinco de la tarde.

(Libertad Digital) La oposición podría estar preparando un “plante” al Grupo Popular en el Congreso para este mismo martes en la Junta de Portavoces, que finalmente se celebrará a las cinco de la tarde –a petición del PP– porque por la mañana los populares celebran su Junta Directiva Nacional, en la que votarán la propuesta del presidente del Gobierno, José María Aznar, para que Mariano Rajoy sea el candidato del PP a las elecciones de 2004. Los grupos de la oposición han criticado al Grupo parlamentario popular por cambiar la hora de la Junta de Portavoces del Congreso y menospreciar al Parlamento de ese modo.

Este posible “plante” de los grupos parlamentarios no estaba previsto la semana pasada. De hecho, el jueves, cuando concluyó la reunión de la Comisión de Exteriores, los grupos estaban especialmente molestos porque el Grupo Popular impidió que el presidente Aznar acudiera al Congreso a explicar detalladamente el despliegue del Ejército español en Irak. En una rueda de prensa celebrada aquel día en el Congreso, Jesús Caldera, portavoz del PSOE, criticó el talante “absolutista” de Aznar, pero cuando fue preguntado sobre la posibilidad de que toda la oposición protagonizase un “plante”, Caldera dijo que “no” porque las Cortes son “la casa de todos”.

No obstante, el portavoz socialista matizó: "Ya se sabe –dijo– cuán fértil es nuestra imaginación cuando nos vemos desposeídos de cualquier otra vía; estoy convencido de que encontraremos el camino de que Aznar comparezca, yo se lo garantizo a los ciudadanos”, concluyó.

Temas

0
comentarios