Menú

Acebes pide prudencia y dice que nadie puede afirmar que existe un asesino en serie en Málaga

El ministro del Interior, Ángel Acebes, ha pedido prudencia ante la investigación de la muerte de Sonia Carabantes porque "nadie debe poder afirmar que se trata de un asesino en serie", pese a la posible vinculación con la muerte de Rocío Waninkhoff.

L D (EFE) Acebes hizo estas declaraciones en la Cadena COPE en referencia a la posible relación entre el crimen de Carabantes y el asesinato hace cuatro años de Rocío Waninkhoff en Mijas (Málaga). El ministro reconoció que han aparecido determinadas pruebas que podrían vincular ambos casos, en alusión a la coincidencia de ADN hallado en los escenarios de los dos asesinatos, pero indicó que "no sería bueno" trasladar a la opinión pública el mensaje de que se trata de un asesino en serie.

En este contexto, reclamó prudencia ya que están pendientes las investigaciones judicial y policial y porque "pueden producirse resultados no deseados, como lo que ha ocurrido también durante estos días a la hora de buscar sospechosos que a lo mejor no tenían ni siquiera nada que ver con el crimen".

Acebes destacó la especialización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que en este caso mantienen abiertas líneas de investigación "importantes" que "conducirán a la resolución de estos casos". Para el ministro, los datos y las estadísticas así lo avalan, ya que, según dijo, "se acaba por resolver la inmensa mayoría de los casos que tienen pendientes la Policía y la Guardia Civil".


Temas

0
comentarios