Menú

Bono se pone a disposición de Simancas para “lo que considere oportuno”

El presidente castellano manchego ha criticado la sinceridad de Cristina Alberdi por su análisis de la crisis socialista madrileña que ya ha precipitado su dimisión. Pero el interés de Bono por Madrid va más allá y ahora anuncia que está dispuesto a salir de Toledo para que Simancas gane las elecciones.

L D (Agencias) Pese a compartir con Alberdi una idea de Estado que dista mucho de ser la que propugna la Ejecutiva Federal, José Bono ha preferido colocarse del lado de Simancas, “el que menos culpa tiene”, en la crisis socialista madrileña. Desde El Escorial ha pronunciado sus acostumbrados halagos: Simancas es “entrañable” y “evoca ternura”. Tanto es así que, al contrario que Alberdi, el presidente castellano manchego se ha puesto “a disposición en aquello que considere oportuno” –frase muy oída esta semana con motivo de la sucesión y los cambios en el Gobierno central– del candidato socialista a la Comunidad de Madrid para que gane las elecciones del 26 de octubre porque “merece ser el presidente”.

Bono reiteró desde San Lorenzo de El Escorial que "es evidente que los socialistas hemos cometido el error de llevar a dos tránsfugas en nuestras listas", en referencia a Eduardo Tamayo y María Teresa Saez a los que antes llamaba “despojos humanos”, pero se mostró "seguro" de que "Rafael Simancas es de los que menos culpa tienen".

De Alberdi se ha limitado a apuntar que "al PSOE se pertenece de manera voluntaria, quien no quiera no está obligado. Yo ni soy el fiscal ni soy el defensor de nadie que quiera salir del PSOE, en el que hace más de 30 años ingresé y en el que espero estar mientras viva". No obstante, el presidente castellano-manchego dijo "tener la impresión de que las criticas que se han hecho por parte de Alberdi son suficientemente elocuentes de una falta de identidad y de comunión con la dirección del partido".

Bono explicó a los periodistas que "si conocieran a Simancas en el ámbito personal, al margen de la actividad política, sabrían que es entrañable, que, incluso, estos últimos meses ha podido evocar la ternura".

Temas

0
comentarios