Menú

Un terrorista palestino mata a un israelí cerca del campo de refugiados de Jenín

Un israelí ha sido asesinado por disparos de un palestino que escapó tras abrir fuego contra un grupo de israelíes que se encontraba cerca de Jenín, en el norte de Cisjordania. Horas antes, soldados de Israel mataron a un supuesto activista de la organización terrorista Yihad Islámica.

LD (Agencias) Fuentes de la seguridad israelíes han confirmado que un ciudadano de su país ha sido asesinado tras ser alcanzado por disparos de un palestino cerca de Jenín, en el norte de Cisjordania. El terrorista abrió fuego contra un grupo de israelíes e hirió de muerte a uno de ellos. La víctima, en estado crítico, recibió atención de emergencia en el lugar del incidente pero falleció cuando era trasladada a un hospital de Israel. El Ejército israelí organizó un dispositivo para buscar al autor de los disparos. El atentado ha sido reivindicado por "Las brigadas de los mártires de Al-aqsa" y "La brigadas de Al-Quds", brazos terroristas de Al-Fatah (partido de Yaser Arafat) y de la Yihad Islámica.

Horas antes, soldados israelíes mataron a un supuesto militante de la organización terrorista Yihad Islámica en un control de carretera próximo a Jenín. Según fuentes palestina, el fallecido era Abdul Qader Dahami tenía 28 años de edad y residía en Tulkarem. Por su parte, fuentes militares israelíes informaron de que el activista fue alcanzado después de amenazar a los soldados con un arma, extremo que ha sido negado por fuentes de seguridad palestinas.

Según el Ejército, Dahami se encontraba en un taxi que los soldados pararon para un control de rutina cerca de Fahameh. “Los soldados se aproximaron al vehículo y el palestino salió con una pistola. Los soldados abrieron fuego y le mataron”, añadió. Otro palestino que se encontraba en el taxi fue detenido para interrogarlo. Los militares encontraron en el taxi un serón que contenía un fusil de asalto Kalachnikov y un cargador. Según los militares, el fallecido estuvo implicado en el atentado suicidad de Kfar Yabetz (norte de Tel-Aviv) del pasado siete de julio. Fuentes de seguridad palestinas han negado esa versión.

Temas

0
comentarios