Menú

Patxi López acata la consigna y arremete contra “los críticos”

El secretario general de los socialistas vascos también da un estratégico paso atrás. La propuesta alternativa al Plan Ibarretxe, criticada desde el PP por legitimar la propuesta del lehendakari, se queda en el cajón. Pero Patxi López aprovecha la oportunidad para apuntarse al acoso del PSOE hacia Alberdi y los “críticos” del PSE.

(Libertad Digital) También el líder del PSE, Patxi López se pliega a la consigna. Eso sí, antes dedica unas palabras a las voces críticas de su partido. Ya dijo Rodolfo Ares, el secretario de Coordinación, que tanto Cristina Alberdi como “contados miembros” del PSE deberían estar “muy preocupados” por coincidir tanto con el PP. Poco después, Gotzone Mora arropaba a la ex ministra y dejaba claro el peligro de seguir la senda nacionalista. Ahora Patxi López copia sus palabras y dice que "deberían afiliarse al PP" todos aquellos miembros del PSOE que "usando los recursos que les oferta la derecha, su única voz es para criticar al Partido Socialista, con los mismos argumentos que el Partido Popular, y nunca al PP".

Dice de los "críticos", como Nicolás Redondo o Gotzone Mora, que son "voces aisladas" que no pertenecen ni a la ejecutiva ni al comité nacional. No ha llegado a mencionar a Rosa Díez pese a que la europarlamentaria ha expuesto con nitidez que la Constitución y el Estatuto son las únicas vías. Lo más grave es que, según López, "de momento" no se ha planteado la adopción de "medidas disciplinarias". Pero, por lo que parece, ya se están pensando.

Con tal panorama, el secretario general del PSE ha anunciado este jueves en Bilbao que no presentará en el Parlamento vasco su propuesta alternativa al Plan Ibarretxe, criticada duramente por el PP ya que, en su opinión legitima el apoyo a Ibarretxe. De nuevo hay que acudir a las palabras de Cristina Alberdi que, en una de las declaraciones que más ha dolido en el PSOE, acusó a Zapatero de dar “balones de oxígeno” a Ibarretxe con un plan que le hace no sentirse solo.

López argumentó este jueves que "nuestra propuesta no legitima ni el plan, ni el debate ni las pretensiones de Ibarretxe, como coinciden en decir el PNV y el PP”. En su habitual estilo de criticar al PNV para luego arremeter contra el PP, el líder socialista vasco dijo que la propuesta que elaboran va dirigida a la sociedad vasca "no al PNV ni al PP, que tienen un enorme grado de responsabilidad y culpabilidad en lo que pasa en Euskadi".

Temas

En España

    0
    comentarios