Menú

Zapatero: “En el PSOE hay un altísimo grado de libertad de expresión”

Por increíble que parezca, el secretario general del PSOE concibe su partido como “el más democrático de España”. Pero Zapatero admite que las discrepancias de Cristina Alberdi son “radicales” por lo que tendrá que “dar cuentas” porque dice “cosas que no son ciertas”.

L D (EFE) El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo este jueves que su partido tiene derecho a que una persona que mantiene "una discrepancia tan radical" como la expresada por Cristina Alberdi "tenga que dar cuentas", sobre todo cuando dice "cosas que no son ciertas". El líder socialista, que se refería así a la apertura de un expediente a la ex ministra socialista, aseguró que ésta "está haciendo manifestaciones que no se corresponden con lo que realmente pasa" y, tras reiterar su oposición a las propuestas del lehendakari vasco, subrayó que "nadie puede decir que el PSOE está dando alas al Plan Ibarretxe".

Durante el coloquio posterior a su conferencia en el curso de verano de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) en El Escorial, Rodríguez Zapatero aseguró que "hay un altísimo grado de libertad de expresión y de democracia" en el seno del PSOE, pero insistió en que, aunque respeta las opiniones de Alberdi, "no se pueden decir cosas que no son ciertas".

Explicó que algunas de las cuestiones a las que se refiere la ex ministra "ya se las he aclarado directamente" y recalcó que el PSOE "es el partido más democrático de España". El secretario general del PSOE consideró "casi testimonial" que discrepe una persona entre 125 diputados o entre más de trescientos mil militantes y afirmó que en el seno de su partido hay un grado de cohesión y de unidad "muy fuerte".

Se refirió también a la crisis de la Asamblea de Madrid y reiteró su teoría de que no deben pagar justos por pecadores. "Es notorio, evidente y público", dijo, que Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez no deberían haber entrado en las listas del PSOE, pero rechazó que se pretenda achacar la responsabilidad principal de lo ocurrido a su partido, ya que sería tanto como hacer caer la mayor culpa del robo de un coche al propietario que se deja la puerta abierta, misma frase que la pronunciada esta semana por Rafael Simancas, el candidato socialista a la Comunidad de Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios