Menú

El Gobierno de EEUU congela cuentas bancarias de diez sospechosos de pertenecer a la Yemaah Islamiya

EEUU ha ordenado congelar las cuentas de diez supuesto miembros de la organización terrorista Yemaah Islamiya, considerada el brazo de la red Al-Qaeda en el sudeste asiático, según anunció en Tailandia el secretario estadounidense del Tesoro, John Snow.

LD (Agencias) En una rueda de prensa en la localidad tailandesa de Phuket (suroeste), donde los ministros de Finanzas del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) celebran su reunión anual, Snow indicó que han pasado a la ONU la lista de estas personas para que el organismo multinacional haga lo propio. "Este es un importante paso de la lucha contra el terrorismo y estoy profundamente agradecido por el apoyo que me han dado los ministros del APEC", destacó Snow.

La colaboración en el seguimiento de las transacciones destinadas a financiar el terrorismo y el lavado de dinero forman parte de los asuntos tratados en la reunión ministerial de Phuket. Snow manifestó que los diez militantes de YI "son bien conocidos por los países asiáticos" y apuntó que sus identidades y nacionalidades serán difundidas hoy en Washington. "Nuestro Gobierno ha mantenido conversaciones con los del Sudeste Asiático antes de emitir la orden ejecutiva. Esto significa que los fondos de estos individuos serán congelados y las instituciones financieras no podrán mantener relaciones con ellos", añadió el estadounidense.

En la lista elaborada por EEUU, al parecer figura el indonesio Iman Samudra, el presunto cerebro del atentado ocurrido en octubre de 2002 en la isla de Bali (Indonesia) y que mató a 202 personas, en su mayoría turistas extranjeros. Samudra, junto a otra treintena de acusados, está siendo juzgado en Denpasar, la capital de Bali, por aquel ataque.

Temas

0
comentarios