Menú

Veinte minutos de reunión Aznar-Pujol en el coche oficial del presidente del Gobierno

El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, ha dicho que Jordi Pujol anunciará "esta semana" si los comicios catalanes se celebran el 9 o el 16 de noviembre, y no ha descartado que pueda desvelar esta fecha "durante la Diada". Aznar pudo conversar este martes con Pujol al menos durante los veinte minutos que duró el trayecto en el coche oficial del presidente del Gobierno hasta el aeropuerto de Reus.

L D (EFE) En la conferencia de prensa posterior a la reunión quincenal del gobierno catalán, Mas ha dicho que la ley marca que el presidente de la Generalitat ha de comunicar la fecha de las autonómicas "después de hacer una consulta previa" al Consejo Ejecutivo, y que la convocatoria se podría realizar "antes, después o durante la Diada".

Si se produjese durante el 11 de septiembre, la noticia cogería al presidente del PSC, Pasqual Maragall, en Santiago de Chile, donde participará en los actos conmemorativos del asesinato del ex-presidente Salvador Allende y aprovechará para pasar la Diada con la colonia de catalanes de Latinoamérica.

En cualquier caso, ésta es una cuestión que "aún no está decidida", según Mas, quien ha resaltado que cuando se produzca el anuncio será una "sorpresa relativa" puesto que sólo hay una semana de diferencia entre las dos fechas posibles para celebrar los comicios catalanes, lo que "no tiene gran valor", ha comentado.

Reunión en coche oficial de dos dirigentes que se retiran

Seguramente, el presidente del Gobierno, José María Aznar, conozca ya la fecha electoral y algo más. Aznar y Pujol han conversado este martes durante cerca de veinte minutos en el trayecto de automóvil que han compartido entre las poblaciones tarraconenses de Vandellós y Reus, después de un acto en apoyo al proyecto ITER.

Según fuentes de la Generalitat consultadas por EFE, Aznar ha invitado a Pujol a acompañarle en su coche oficial en el trayecto al aeropuerto de Reus, una invitación que el mandatario catalán ha aceptado en un ambiente de "gran cordialidad". El último intercambio de impresiones entre Aznar y Pujol se remonta al 9 octubre del año pasado, cuando asistieron al acto de colocación de la primera piedra de la depuradora del Besós y, una vez concluido, el presidente de la Generalitat subió al coche del presidente del Gobierno para dirigirse a la reunión con la dirección del Fórum de las Culturas 2004.

Temas

En España

    0
    comentarios