Menú

Ben Laden reaparece en Al-Jazeera y su "mano derecha" vuelve a amenazar a Occidente

El canal de televisión por satélite Al-Jazeera ha transmitido un nuevo vídeo en el que aparecen el líder de Al-Qaeda, Osama ben Laden, y su lugarteniente, el egipcio Ayman al Zawahiri, en víspera del segundo aniversario de los atentados del 11-S. En este nuevo mensaje propagandístico, Al-Zawahiri dice que "la auténtica batalla aún no ha comenzado".

L D (EFE) La cinta de vídeo, que según Al-Jazeera es nueva, muestra a los dos hombres más buscados del mundo paseando por una zona montañosa desconocida. Es la primera vez que ambos aparecen juntos en una grabación desde el 7 de octubre de 2001, cuando EEUU comenzó la guerra antiterrorista en Afganistán. Ben Laden y Al Zawahiri, que llevaban metralletas y se ayudaban con unos bastones para bajar por una colina pedregosa, iban vestidos como los afganos. La emisora no precisa cómo obtuvo el vídeo, en el que una voz que parece ser la de Al Zawahiri pide a los "jóvenes musulmanes seguir adelante en la Yihad (guerra santa) contra los infieles, enemigos del Islam".

Al-Jazeera dice que el vídeo fue filmado entre abril y mayo pasados, al indicar que en la zona en la que paseaban Ben Laden y Zawaheri aparecen hierbas que suelen salir en la primavera en Afganistán. Al-Jazeera difundió también una cinta de audio que atribuye a Zawahiri, y en la que éste elogió a los autores de los atentados del 11 de septiembre contra Washington y Nueva York, y afirmó que "su acción ha traído victoria al Islam". Asimismo, el doctor egipcio elogia la resistencia de los "muyahidin contra los cruzadas en Irak", y reta a EEUU a que anuncie sus "verdaderas pérdidas en Afganistán e Irak".

"Continuad la Yihad contra los cruzadas y los infieles y saldréis victoriosos", dijo la voz atribuida a Zawahiri, dirigiéndose a la resistencia iraquí, tras pedir a "las madres de los soldados norteamericanos en Irak que pidan la retirada de sus hijos antes de que sean repatriados en ataúdes". "Lo que ha ocurrido hasta ahora son sólo escaramuzas, y la primera batalla no ha comenzado aún", advirtió. También dijo que "no dejaremos a EEUU vivir en seguridad hasta que vivan en seguridad nuestros hermanos en Palestina y en todos los países islámicos". "No depongáis vuestras armas y no os aliéis con aquellos que no reconocen la 'Shariya' (ley islámica)", añadió.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios