Menú

Isidro Nozal arrasa en la contrarreloj de Zaragoza y refuerza su liderato en la Vuelta

Golpe de efecto de Isidro Nozal en la Vuelta a España. El corredor cántabro del equipo ONCE-Eroski ha hecho bueno el tópico de que el jersey oro pone alas y ha sorprendido a todos los favoritos con una exhibición que le ha llevado a ganar con autoridad la sexta etapa, una contrarreloj de 43,8 kilómetros con salida y llegada en Zaragoza.

L D (EFE) Nozal, de 25 años, ha destrozado el pronóstico en una crono muy dura, de viento huracanado, en la que ha volado hacia el triunfo desde el primer kilómetro, cuando parecía que el tiempo marcado por el británico David Millar (Cofidis) en meta de 54:54 sería inalcanzable. Pero Nozal irrumpió como humilde líder, como un hombre afortunado por entrar en las rotaciones de su equipo a la hora de llevar el jersey de líder y se confirmó como un valor a tener en cuenta en el ciclismo español. Marcó en meta unos impresionantes 53:35 minutos, a más de 49 kilómetros por hora y abrir diferencias enormes.

El corredor de Guriezo (Cantabria) ha sido capaz de aventajar en 1:20 minutos y relegar a la segunda plaza a Millar, segundo en el prólogo del Tour y que arrolló e la última cronometrada de Nantes. Sin duda, uno de los mejores especialistas del mundo. La tercera plaza ha sido para el checo del ONCE-Eroski, Jan Hruska, a 1:26 y la cuarta para el primero de los favoritos y mejor parado de la jornada, Igor González de Galdeano, quien fue de menos a más hasta acabar a 1:37 de su compañero Nozal.
Aitor González no sorprendió como en la pasada edición y fue quinto, a 1:41 de Nozal y a sólo 4 segundos de Igor González. Manuel Beltrán, un escalador, se lució con una sexta posición a 1:42. Ángel Casero no rodó a la altura de su cartel y cedió 2:25. Heras se alejó a 3:35, Mancebo a 3:48 y el gran perdedor fue Óscar Sevilla. El líder del Kelme, con molestias, nunca cede 5:51 y queda descartado en la lucha por la victoria en Madrid.

Con la Vuelta a los pies de los Pirineos, el ONCE-Eroski se presenta con Nozal e Igor González como líderes, aunque el vencedor en Zaragoza, una incógnita en la montaña, dejó claro que no piensa luchar por la Vuelta y que Igor sigue siendo el jefe en el equipo de Manolo Saiz. Roberto Heras entrará en su terreno y con tres jornadas seguidas a su medida, a 2:08 de Igor. Su compañero Triki Beltrán aparece como tercero a 15 segundos, Mancebo a 2:34, Aitor González a 2:47 y Alejandro Valverde es el primer Kelme y nuevo jefe de filas ante el hundimiento de Sevilla a 2:55. Casero dejó pasar la oportunidad de ahorrar tiempo ante de los temibles puertos pirenaicos. Está a un minuto de Heras y 3:08 de Igor González. Sevilla aparece ya como trigésimo a 7:26 del líder y muy mermado, fuera de las apuestas. Como invitados al top-ten cabe destacar al danés Klaus Moller, del Milaneza, cuarto; el italiano Dario Frifo, del Fassa, sexto; y el español del ONCE Marcos Serrano, séptimo.

La Vuelta entra este viernes en los Pirineos con la disputa de la séptima etapa, entre Huesca y Cauterets, la primera de alta montaña y con final en alto. Los escaladores tomarán la palabra para intentar contrarrestar las pérdidas de la contrarreloj de Zaragoza. El recorrido presenta un "recorrido Tour" con puertos míticos. Después de afrontar las dos primeras dificultades de segunda categoría, los Altos de Monrepós y del Portalet, los corredores afrontarán el Aubisque, de categoría especial (kilómetro 138) y Cauterets, de primera, final de etapa, y llegada inédita, donde los españoles han dejado huella en el Tour. Jesús Loroño ganó en 1953 e Indurain en 1989. La jornada se prevé como la primera cita clave para los escaladores, que deben aprovechar su terreno para adquirir renta suficiente antes de afrontar la siguiente cronometrada de Albacete.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios