Menú

Guerra en la FSM por estar en los puestos con posibilidad de escaño

La llegada de Matilde Fernández a la lista de Rafael Simancas como su número dos no esconde la crisis que se ha abierto en la FSM. La depuración tras el escándalo del 10 de junio no ha estado exenta de polémica interna. La permanencia de Ruth Porta, el destino de los Renovadores por la Base y el “fracaso” del PSOE en la Comisión de investigación resquebrajan los cimientos del partido con vistas a las elecciones de octubre.

L D (I.M.) En la FSM no ganan para disgustos. Si las aguas parecían volver a su cauce tras el respaldo de la candidatura de Rafael Simancas a la presidencia regional, con el 91% de apoyos, removiendo la versión oficial salen corrientes más turbulentas. Fuentes de la FSM han asegurado a Libertad Digital que hubo cuchillos por ocupar los primeros 30 ó 35 primeros puestos de las listas para concurrir a las elecciones del 26 de octubre por temor a obtener peores resultados que en el 25-M y quedarse fuera.

Según las fuentes consultadas por Libertad Digital, la incertidumbre por los resultados y la lucha por ocupar un buen lugar en las listas implican un reconocimiento de que la Comisión que investigó la supuesta trama de Madrid “ha sido un desastre”. La gran duda ahora, dicen, se resume en “qué va a pasar con los militantes socialistas que quedan fuera los treinta primeros puestos”. Otra incógnita es “qué ocurrirá en el partido con los que eran de Balbás”, es decir, los integrantes de Renovadores por la Base, que encabezaba José Luis Balbás. La batalla en el PSOE madrileño ha empezado, aunque no haya trascendido.

Las mismas fuentes señalan que hay otro dato que apunta a un reconocimiento “velado” del fracaso de la gestión de la crisis de la Asamblea de Madrid. La explicación es que “al buscar nuevas incorporaciones, se están revisando patrimonios y actividades profesionales y mercantiles”, lo que, según afirman, significa que quieren evitar que se repita la confluencia de militantes con intereses inmobiliarios. Y eso “implica reconocer el lío que había dentro de casa”, añaden.

Dedazo frente a “no mover nada”

Si la corriente oficial de la FSM, liderada por Simancas, critica el dedazo de Aznar para designar a Mariano Rajoy como su sucesor, las corrientes más críticas con la dirección regional no ven con buenos ojos, según las mismas fuentes, la postura de “no mover nada” en las listas.

La prueba es que en el Comité Regional de Madrid, celebrado el pasado 3 de septiembre, y donde se votaba la candidatura de Simancas para presidir la Comunidad de Madrid, se oyeron voces críticas que calificaron de “desastre” la Comisión de investigación de la Asamblea, y pedían que esta vez “se garantizara que no hubiese nadie con intereses inmobiliarios”, en referencia clara a la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, esposa de Enrique Benedicto que, aunque desplazada ahora por Matilde Fernández, conserve un puesto de cabeza.

Temas

En España

    0
    comentarios