Menú

Chaves niega que haya pactado con Zapatero la coincidencia de elecciones andaluzas y generales

El presidente andaluz, Manuel Chaves, ha dicho que "jamás voy a condicionar las elecciones en Andalucía a los intereses de mi partido a nivel nacional". Según Chaves, es “rotundamente falso” que haya pactado la fecha con Zapatero. Pero no aclara si finalmente las elecciones andaluzas coincidirán con las generales.

L D (EFE) Tras visitar el Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla), gobernado por el Partido Andalucista, Chaves declaró a los periodistas que es "rotundamente falso" que haya acordado con el secretario general del PSOE esa coincidencia. Respecto a la petición de la oposición de que las convoque por separado, el presidente de la Junta reiteró que se pensará la fecha y que lo comunicará "en el momento oportuno", y dijo que su objetivo y lo que le preocupa es que haya la "máxima participación" en los comicios, al ser "bueno para los andaluces y también para el PSOE".

Sin dejar claro si las elecciones andaluzas coincidirán con las generales aunque no sea por consejo o consenso con Zapatero, Manuel Chaves admitió que "lógicamente quiero que mi secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno gane las elecciones, porque creo que es bueno para Andalucía". Pero destacó que "tiene claro" que, como presidente de la Junta y candidato del PSOE a la reelección, su objetivo "prioritario" es ganar los comicios en Andalucía. Chaves insistió en que quien afirme que ha pactado con Zapatero la coincidencia de ambos comicios "miente rotundamente", pues va a "buscar fundamentalmente unos buenos resultados" del PSOE en Andalucía, "y esos buenos resultados no los voy a subordinar ni a condicionar absolutamente a nada".

Sobre la acusación de la presidenta del PP-A, Teófila Martínez, de ser una "muleta" de Zapatero ante esa posible coincidencia, dijo que los populares vienen diciendo eso desde que en 1990 fue por primera vez candidato socialista a la Presidencia de la Junta, y añadió que "también lo dicen al revés, que Zapatero es una muleta mía". El dirigente socialista achacó esas críticas a la "falta de argumentos serios y poderosos" del PP "para tener credibilidad ante los andaluces".

Temas

0
comentarios