Menú

Cuatro muertos y 40 heridos en un atentado terrorista en la ex república soviética de Ingushetia

Al menos cuatro personas murieron y cuarenta permanecen heridas este lunes al estallar un camión bomba que destruyó la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) en Magás, centro administrativo de la república rusa de Ingushetia.

LD (Agencias) Según informó Yajia Jadzhiev, portavoz del ministerio del Interior ingush, la explosión tuvo lugar al mediodía de este lunes, hora local, en esa localidad situada al suroeste de Nazrán, capital de Ingushetia, en el norte del Cáucaso ruso. La localidad es el centro administrativo de la república y allí se encuentra la residencia del presidente ingush, Murat Ziazikov.

Fuentes de la Presidencia de Ingushetia indicaron que al menos cuatro personas murieron, tres de ellas tras ser hospitalizadas en Nazrán, y otras cuarenta fueron heridas de diversa gravedad. Al menos 23 heridos fueron inmediatamente evacuados a hospitales de Nazrán y Vladikavkaz, a treinta kilómetros de Magás. La Fiscalía General rusa ha calificado este ataque como un "acto terrorista".

Fuentes de la policía ingush señalaron que la explosión pudo ser el resultado de un ataque suicida, similar a los ocurridos en los últimos meses en el norte del Cáucaso. El edificio de los servicios secretos tenía tres plantas, que fueron destruidas en parte por la explosión del camión bomba, que dejó un cráter de tres metros de profundidad, con un radio de destrucción de 200 metros que afectó a otros inmuebles cercanos.

Temas

0
comentarios