Menú
PARA SEGUIR CON LAS INVESTIGACIONES

La Fiscalía de Málaga pide la suspensión del juicio contra Dolores Vázquez por el crimen de Mijas

La Fiscalía malagueña ha solicitado al Tribunal de Jurado la suspensión de la repetición del juicio contra Dolores Vázquez, la única acusada del crimen de Rocío Wanninkhof en Mijas para "la práctica de información suplementaria". Además, seguirán con las investigaciones para determinar a qué persona pertenece el ADN que vincula este crimen con el de la joven de Coín Sonia Carabantes.

L D (EFE) Además de la Fiscalía, el abogado que ejerce la acusación particular, Marcos García Montes, solicitó la suspensión del juicio y el aplazamiento por "un tiempo prudencial" para velar por los derechos tanto de los familiares de la víctima, como de la acusada, Dolores Vázquez. Por su parte, el abogado de la defensa de Dolores Vázquez, Pedro Apalategui, pidió que la prueba pericial que conecta ambos crímenes se una a la causa.

Hasta el momento sólo se conocen los restos de análisis celular practicados a la muestra de sangre y tejido encontrados bajo las uñas de Sonia Carabantes, que han sido vinculados con una colilla hallada en el lugar en el que desapareció la joven de Mijas Rocío Wanninkhof en octubre de 1999.

Rocío Wanninkhof, de 19 años, desapareció el 9 de octubre de 1999 cuando se dirigía a pie desde el núcleo de La Cala de Mijas a su casa para ducharse y reunirse con su novio en la feria, y su cadáver fue encontrado el 2 de noviembre de ese año en un paraje del club de tenis "Altos del Rodeo", en Marbella. El cadáver de Sonia Carabantes, de 17 años, fue hallado el pasado 19 de agosto en la localidad de Monda, cinco días después de su desaparición, cuando volvía de madrugada a su casa de Coín tras haber estado en la feria del municipio.

Un año después del crimen de Mijas se detuvo como presunta autora del crimen a Dolores Vázquez, amiga de la familia de la víctima, y aunque un jurado popular la declaró culpable, el Tribunal Supremo anuló la condena y ordenó repetir el juicio al entender que la sentencia no estaba debidamente motivada. La Audiencia Provincial de Málaga fijó el comienzo de la repetición de la vista oral para el próximo 14 de octubre.

0
comentarios