Menú

Aznar visitará el domingo a Tony Blair y el martes a George Bush

El presidente del Gobierno, José María Aznar, tratará la presentación de una nueva resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU el domingo con el primer ministro británico, Tony Blair, en su residencia de Chequers, y el martes próximo con el presidente estadounidense, George W. Bush, en Nueva York.

L D (EFE) Así lo confirmó este mismo martes el propio Aznar en una conferencia de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa junto al presidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, aunque el jefe del Ejecutivo introdujo una cierta cautela en la reunión con Tony Blair, dado que aún se están ajustando las respectivas agendas. Aznar recordó que habló el jueves pasado con el presidente francés, Jacques Chirac, y el fin de semana anterior en Italia con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

"Lo más probable es que lo haga el domingo a mediodía en Chequers con el primer ministro Tony Blair y seguro que lo haré (...) con el presidente Bush" el martes por la mañana en Nueva York, dijo Aznar. A su juicio, es "factible" que se llegue a un texto consensuado para una nueva resolución que se sometería al Consejo de Seguridad que iría en línea de las anteriores y, "especialmente de la 1.483", para fortalecer el papel de la ONU en la estabilización y en la seguridad de Irak".

"Eso es lo que deseamos todos", dijo Aznar, quien advirtió de que "no tiene ningún sentido mirar al pasado" porque "todo lo que avancemos en la seguridad y estabilización de Irak será bueno y repercutirá positivamente en la difícil situación que se vive en Oriente Medio, y uniendo eso a la lucha contra el terrorismo internacional, espero que haya pronto una nueva resolución". Aznar precisó que no existe ninguna decisión de incrementar el contingente español en Irak, que seguirá con su función de "preservar la seguridad, la estabilidad y ayudar al pueblo iraquí".

Temas

0
comentarios