Menú

Israel volverá a dialogar con Siria cuando cierre las oficinas de los terroristas palestinos

El Gobierno de Israel está dispuesto a relanzar el diálogo con Siria en el momento en que este país haya cerrado las oficinas de los grupos terroristas palestinos en su territorio, según indicó el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Sylvan Shalom, quien también afirmó que su país estudia atacar las bases de cohetes de Hezbolá en Líbano.

L D (Agencias) Israel se dispone a iniciar "inmediatamente" entrevistas con Siria con la condición de que las autoridades de este país "cierren las oficinas de los grupos extremistas palestinos, como Hamás y la Yihad", declaró Sylvan Shalom en una entrevista que ha publicado este jueves el diario kuwaití Al Rai Al Am . Según el ministro israelí de Exteriores, el régimen de Damasco "sigue albergando a estos movimientos y no sé cómo podría iniciar negociaciones serias con nosotros mientras continúe albergándoles".

El ministro israelí reiteró que "es imposible llegar a un acuerdo de paz con los palestinos bajo (el mando de Yasir) Arafat", insistiendo en que el presidente de la Autoridad Palestina es "un serio obstáculo" para la paz. Asimismo, hizo un llamamiento a las monarquías árabes del Golfo Pérsico para "avanzar hacia una normalización" de sus relaciones con Israel ya que, según él, "ayudaría a solucionar las diferencias que nos enfrentan a los palestinos".

En lo que se refiere a la situación en Líbano, el ministro israelí se preguntó "por qué Hezbolá ha multiplicado el número de cohetes en su posesión tras la retirada" de Israel del sur de Líbano en 2001. "Creo que sus intenciones son belicosas. Por ello, prevemos atacar estos cohetes en el futuro", añadió. Por otro lado, afirmó que "los vuelos aéreos sobre Líbano están destinadas a defender nuestras ciudades y nuestras fronteras del norte".

Temas

0
comentarios