Menú

Al Yazira olvida sus amenazas a España ante el suculento negocio del fútbol

MEDIApro, empresa que gestiona los derechos de la Liga española en el extranjero, ha llegado a un acuerdo con Al Yazira para que la cadena qatarí empiece a emitir los partidos a partir del próximo 1 de octubre. Por el momento se desconoce la cuantía de la operación, pero lo que parecen desvanecerse son las amenazas de la emisora tras la detención en España de su periodista estrella, Taysir Alony.

(Libertad Digital) Al Yazira retransmitirá partidos de la Liga de las Estrellas a través de Al Yazira Sport , la primera cadena deportiva gratuita por satélite para el mundo árabe. Carles Manteca, jefe de prensa de MEDIApro, anunciaba el acuerdo con la cadena televisiva, con sede en Qatar. Sin embargo, Manteca no ha confirmado si el contrato es por un año o por tres y tampoco se ha pronunciado sobre la cuantía de la operación.

Según Carles Manteca, MEDIApro recibió tres ofertas para hacerse con los derechos de la Liga, pero eligieron la de la cadena árabe "porque era la mejor". Los dirigentes de Al Yazira ya firmaron el pasado miércoles en Mónaco un contrato con Audiovisual Sport, la empresa encargada de explotar en España los derechos televisivos del fútbol español y la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Además de encuentros de la Liga española, Al Yazira Sport también ofrecerá partidos del resto de Ligas europeas, así como una amplia cobertura del deporte árabe.

Cabe recordar que Al Yazira cobró mucho protagonismo tras los atentados del 11-S al difundir imágenes y entrevistas al jefe de la red terrorista Al-Qaeda, Osama ben Laden. La semana pasada, después de la detención en Granada de uno de sus reporteros, Taysir Alony, acusado de pertenecer a Al-Qaeda, la emisora difundió una serie de amenazas contra España que, ahora, parece que el suculento negocio del fútbol podrían acallar, toda vez que su reportero ya ha sido incluso procesado por el juez Garzón por los indicios serios sobre sus vínculos terroristas.

Temas

0
comentarios