Menú

INFORME: Las negociaciones PSOE-IU para la Asamblea de Caja Madrid

El próximo día 29 de septiembre la Asamblea General de Caja Madrid renueva 12 de los 21 puestos del Consejo de Administración correspondientes a ayuntamientos, Comunidad de Madrid y entidades representativas. Por eso, la izquierda ha comenzado a moverse para lograr la mayoría absoluta en ese órgano y conseguir que Ricardo Romero de Tejada no pueda sentarse en él.

(Libertad Digital) La Asamblea General de Caja Madrid, que consta de 320 representantes, votará el próximo día 29 de septiembre la renovación de 12 de los 21 puestos del Consejo de Administración. Ante esta situación, la izquierda sindical y política (PSOE, IU, CCOO y UGT) intenta hacerse con la mayoría que tiene el PP dentro de este órgano (51 por ciento), una mayoría que, sin embargo, no le serviría para cambiar a su presidente, Miguel Blesa, ya que para esto necesitaría dos tercios de la Asamblea.

El primer acuerdo conocido, según publicó el martes 16 de septiembre el diario El País , fue sellado entre Comisiones Obreras y UGT, que acudirán con una lista única a la Asamblea y apoyarán a Rodolfo Benito, ex secretario de Organización de CCOO, enfrentado al actual secretario general, José María Fidalgo. Este acuerdo ha provocado ya los primeros enfrentamientos entre la federación de Madrid de CCOO, que apoya a Rodolfo Benito, y el sector de banca, afín a Fidalgo . Por su parte, UGT ha conseguido el apoyo del PSOE para colocar un representante del sindicato en la lista que los socialistas presentarán a los consejeros elegidos por los ayuntamientos. Ese puesto, que lo ganaría UGT en el Consejo de Administración de Caja Madrid, lo perdería Izquierda Unida, lo que ha molestado a la coalición.

El coordinador de IU-Madrid, Fausto Fernández, almorzó el lunes día 15 de septiembre con Rafael Simancas, secretario general de la FSM, Javier López, secretario general de CCOO-Madrid, y José Ricardo Martínez, secretario general de UGT-Madrid. Los tres intentaron convencerle para que IU presente su candidatura por la Asamblea de Madrid e intentar un doble objetivo: ganar la mayoría absoluta en el Consejo de Administración y que Romero de Tejada no renueve su cargo en el Consejo de Caja Madrid. Sin embargo, Izquierda Unida anunció el martes día 16 que no estaba de acuerdo con la oferta de pacto planteada por el PSOE, ya que no respeta sus intereses.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios