Menú
EL BRITÁNICO TAMBIÉN RECONOCE VARIAS VIOLACIONES EN MÁLAGA

Los detalles "concretos" de la confesión de King desvinculan a Dolores Vázquez del caso Wanninkhof

Las últimas declaraciones del británico Tony Alexander King, que ha admitido que cometió al menos tres violaciones en la Costa del Sol y que ratificó su confesión de los asesinatos, en solitario, de Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof, han llevado a la Guardia Civil a admitir por primer vez la posibilidad de que Dolores Vázquez no tenga nada que ver con el crimen de Mijas. King ha ingresado en prisión incondicional.

L D (EFE) Aunque fuentes cercanas al caso piden "precaución" con estas afirmaciones, al entender que las indagaciones aún continúan, sí que reconocen que es la primera vez que los investigadores reconocen que Vázquez no estaría implicada en la muerte de Rocío Wanninkhof, en octubre de 1999. A esta conclusión ha llegado la Guardia Civil después de escuchar todas las explicaciones de Tony Alexander King en los últimos días, en las que "da detalles muy concretos de todo lo ocurrido", entre ellas por qué razón trasladó de sitio el cuerpo de la joven de Mijas.

Según explicó King a los investigadores, tras la muerte de Rocío, decidió llevar el cadáver a un lugar de Marbella, que no ha trascendido, y posteriormente lo trasladó hasta la zona Los Altos del Rodeo de esta localidad malagueña, donde fue encontrado aproximadamente un mes después de su desaparición, porque "no se fiaba". Los investigadores sospechan que Rocío Wanninkhof intentó defenderse cuando él quiso tocar su cuerpo, y debido a su resistencia debió lesionarla y acabar con su vida. Del otro británico detenido como presunto encubridor se sospecha que pudo ser la persona que ayudó al traslado del cadáver de Rocío Wanninkhof.

Dolores Vázquez, que estuvo 17 meses en prisión, está pendiente de la repetición del juicio, después de que el Tribunal Supremo ratificase la decisión del TSJA de anular su condena, al considerar que la sentencia no estaba debidamente motivada. Su abogado defensor, Pedro Apalategui, pedirá en los próximos días la copia del atestado policial y las diligencias donde se recoge la declaración de King. Tras esto solicitará el "sobreseimiento libre" para su patrocinada, y que se alcen todas las medidas cautelares contra Dolores Vázquez, que son la fianza, la comparecencia periódica en el juzgado, y la prohibición de salir de España.

King niega su implicación en la desaparición de Motril

Tras la detención de King, la investigación no sólo se ha enfocado a determinar la autoría de los crímenes de Coín y Mijas, sino que incluye otros casos similares, entre ellos la desaparición de la joven María Teresa Fernández, de 17 años, en agosto de 2000 en Motril (Granada). Sobre este caso, King ha negado haber viajado a esta localidad granadina. Aunque de su declaración se extrae que no estaría relacionado con este caso, la Guardia Civil mantiene esta línea abierta.

En Sociedad

    0
    comentarios