Menú

El virus Swen sigue expandiéndose en España en nombre de Microsoft

El gusano Gibe, también conocido como Swen, prosigue su difusión en España desde que fuera detectado por vez primera el pasado jueves, siendo responsable en las últimas 24 horas de una cuarta parte de las infecciones por virus informáticos en nuestro país, según los datos del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT), órgano dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

0
L D (Agencias) Según informa Europa Press, el virus llega por correo electrónico simulando ser un parche de Microsoft e intenta explotar una vulnerabilidad del navegador Internet Explorer de marzo de 2001 para enviarse a todas las direcciones de la libreta del usuario sin necesidad de abrir el fichero adjunto, siempre que se tenga activada la opción de vista previa del progrma Outlook Express.

Gibe ha sido detectado hasta la fecha en más de 40.000 correos electrónicos en España y, en las últimas 24 horas, localizado en el 1,5 por ciento de los mensajes analizados por el CAT. Según fuentes de este organismo consultadas por Europa Press, el gusano todavía "tardará unos días en remitir", puesto que está alcanzando unas cotas de infección "de importancia".

El CAT señaló que "lo más probable es que durante la semana no crezca mucho, aunque sí se mantendrá". En su opinión, la clave del éxito de este virus es que "es idéntico" a un mensaje de Microsoft, aunque hizo hincapié en el que el gigante de Redmond "nunca envía parches por 'e-mail para corregir sistemas operativos, sino que son los usuarios los que tiene que ir a 'Windows Update".

Por otro lado, el CAT ha vuelto a activar en las últimas fechas la máxima alerta para el virus 'Blaster', que apareció a mediados de agosto y que circula como una sonda por la Red en busca de equipos vulnerables en los que poder introducirse para organizar un ataque de Denegación de Servicio (DoS) contra un web de Microsoft.

En Tecnociencia

    0
    comentarios