Menú
LLEVA 10 AÑOS ESPERANDO LA LICENCIA BANCARIA

Eurobank confirma que la Caixa Comarcal Llobregat está interesada en su ampliación de capital

El consejo de administración de Eurobank del Mediterráneo ha confirmado que existe un interés inicial por parte de Caixa Comarcal Llobregat, que se encuentra en proceso de constitución, para entrar en el capital de Eurobank. Esta operación está supeditada al estudio de la situación financiera de la entidad y a la conformidad del Banco de España, que según Eurobank ya conoce el interés de esta entidad.

LD (EFE) En un comunicado del propio Eurobank, éste señala textualmente que "conoce el interés inicial de la Caixa Comarcal Llobregat-Anoia, Societat Cooperativa de Crédit (en constitución) en suscribir el capital". Sin embargo, también reconoce que esta entrada está supeditada, "al estudio de la situación económica actualizada de la entidad, previa conformidad e instrucciones del Banco de España". Eurobank afirma que esta sociedad, que dirige Isidro Segura y que lleva casi diez años intentando que el Banco de España le autorice a tener una ficha bancaria , se ha dirigido oficialmente al órgano regulador mostrando este interés inicial.

En febrero de 2003 el Banco de España descubrió que Eurobank tenía un nivel de recursos propios que ascendía a 12 millones de euros, cuando el mínimo exigido por la ley es de 18 millones. Según el comunicado remitido por el banco en suspensión de pagos, el accionista mayoritario y ex presidente de la entidad, Eduardo Pascual, "ha intentado suscribir, planteando varias opciones de realización, los 6 millones restantes, sin que prosperaran ninguna de sus propuestas". La Ley de 1988 establece que cuando una entidad financiera no tiene suficientes recursos propios tiene que transcurrir un plazo de seis meses para que el Banco de España pueda acordar su intervención.

Este jueves también se ha sabido que las mutuas accionistas de Eurobank comercializaron desde el pasado mes de marzo 29 millones de euros en unit link , pese a que, según se recoge en un acta de inspección del Banco de España, el organismo supervisor ordenó a Eurobank, el 21 de marzo de 2003, que dejara de vender este tipo de productos.

0
comentarios