Menú

Dimiten todos los miembros de la junta de seguridad de la NASA por la catástrofe del Columbia

El director de la agencia espacial estadounidense NASA, Sean O'Keefe, aceptó este martes la dimisión de los once miembros de la Junta Asesora de Seguridad Aeroespacial, criticada duramente después de la destrucción del transbordador Columbia. El Columbia se desintegró el 1 de febrero pasado cuando retornaba a la Tierra después de una misión científica de 16 días, lo que causó la muerte de sus siete astronautas.

L D (EFE) En una declaración escrita, O'Keefe indicó que "sobre la base de las conclusiones de la Junta Investigadora del accidente del Columbia y los fallos de procedimientos identificados en su informe, es evidente que hay que fortalecer una amplia gama de funciones de supervisión". La junta que investigó la catástrofe del Columbia concluyó que hubo numerosas fallos de comunicación, asignación de responsabilidades y ejecución de órdenes dentro de la NASA.

Esos fallos hicieron que pasara sin corrección un problema en el ala del transbordador causada por el impacto de un fragmento de espuma aislante que se desprendió del tanque principal de combustible durante el lanzamiento. La junta investigadora se refirió a "una cultura dentro de la NASA" que ha hecho posible el descuido en materia de seguridad.

"Debemos aprovechar esta oportunidad para explorar en qué forma el concepto de una Junta Asesora de Seguridad Aeroespacial debe evolucionar para atender las necesidades futuras de la NASA", señaló O'Keefe en su declaración.

Temas

0
comentarios