Menú

Una "indisposición intestinal" impide al Papa acudir a la habitual audiencia de los miércoles

Juan Pablo II ha vuelto a suspender un acto por problemas médicos. Según ha informado el portavoz de la Santa Sede, el Papa sufrió una molestia intestinal en la tarde del martes y, "por consejo del médico personal", no se trasladará a la Ciudad del Vaticano para la habitual catequesis pública de los miércoles.

L D (EFE) El Papa padece una "indisposición intestinal" que le impedió estar presente en la habitual audiencia general de los miércoles, según ha confirmado el portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls. En un comunicado, Navarro señaló que la molestia intestinal de Juan Pablo II surgió en la tarde del martes y ha motivado su ausencia en la audiencia de la plaza de San Pedro, "por consejo del médico personal".

En su lugar, el cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano, leyó el discurso preparado para el Papa y dio a los presentes el saludo y la bendición de éste, según el portavoz vaticano. Está previsto que el Pontífice termine su estancia vacacional en Castelgandolfo el viernes próximo, para reinstalarse de nuevo en Ciudad del Vaticano. El problema no es preocupante, pero los médicos han sugerido que por simple precaución Juan Pablo II no se traslade a la Ciudad del Vaticano para la habitual catequesis pública de los miércoles.

Saludos del Papa

Juan Pablo II envió un saludo a los miles de fieles presentes en el Vaticano, a los que bendijo y aseguró que les lleva en el corazón. "Queridos hermanos y hermanas, os envió a todos, un cordial saludo. Siento no poder estar con vosotros en la tradicional audiencia semanal. Os llevo a todos en el corazón y os bendigo", afirmó el Papa, interviniendo en directo al final de la audiencia.

Al Papa sólo se le escuchó la voz, ya que la conexión desde Castel Gandolfo, únicamente se realizó por vía audio. Tras el saludo, el Papa bendijo en latín, con voz que se oyó firme, aunque en algunos momentos pareció algo temblorosa.

Temas

0
comentarios