Menú

Gerard fue apartado de la titularidad ante el Matador por hablar por el móvil

El centrocampista del Barcelona Gerard López fue apartado del equipo, en el partido de Copa de la UEFA contra el Matador Puchov eslovaco, en el que iba a ser titular, por haber utilizado el teléfono móvil poco antes de saltar al césped, según ha explicado su técnico, Frank Rijkaard.

L D (EFE) El Barcelona ya había facilitado las alineaciones a la prensa, en la que figuraba Gerard como titular, pero terminaba siendo sustituido en el once inicial por Marc Overmars, algo que el segundo entrenador, Hen Ten Cate, atribuía inicialmente "a una falta de disciplina", sin dar más explicaciones. Tras el partido, Rijkaard el incidente y destacaba que está "prohibido" a los jugadores utilizar los móviles antes de un encuentro, debido a que deben tener la máxima concentración, a la vez que subrayaba que "Gerard se ha equivocado" al usar su celular y "en este momento no lo he podido tolerar".

El entrenador barcelonista ha dejado entrever que el incidente se produjo dentro del vestuario, poco antes de saltar el equipo al campo, y también ha aclarado que "es un castigo para hoy", que no tendrá mayor repercusión en el futuro, a la vez que destacaba que "el jugador se ha sentido mal" al ser sancionado. "Es una señal para él y para los otros jugadores que tienen que estar concentrados al cien por cien antes de disputar el partido", ha dicho Rijkaard.

El propio Gerard López no ha querido hacer declaraciones sobre el incidente cuando era preguntado al finalizar el partido.

Temas

0
comentarios