Menú
POR HACER CASO OMISO DEL INFORME SOBRE KING

La madre de Sonia responsabiliza a la Policía de la muerte de su hija y estudia poner una denuncia

La madre de Sonia Carabantes, Encarna Guzmám, responsabilizó este jueves de la muerte de su hija a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y concretamente a la Policía Nacional, que conocía los antecedentes de Tony Alexander King y los ignoró en la investigación del caso de Rocío Wanninkhof. Guzmán ha anunciado que estudia con su abogado "seriamente" presentar algún tipo de denuncia por esta negligencia.

L D (Agencias) Encarna Guzmán insistió a Europa Press en que "los responsables son ellos de que yo haya perdido a mi hija", y denunció que si las Fuerzas de Seguridad del Estado tenían conocimiento de los antecedentes de Tony Alexander King "la muerte de mi hija se podía haber evitado". Además dijo que se quedó de "piedra" cuando escuchó el miércoles al ministro del Interior, Angel Acebes, admitiendo que se tenía constancia de los antecedentes penales y los delitos cometidos por King.

La muerte de mi hija se podía haber evitado y tenía que haberse continuado la investigación en el caso de Rocío, e incluso antes" de la muerte de ésta, subrayó. En este sentido, criticó que "no se hayan investigado bien las cosas" y se preguntó si "meten los papeles en un cajón tal y como les llega de otro sitio". "Yo he perdido a mi hija y ese ministro no ha perdido a la suya desde luego, y ahí habrá un responsable de lo que sea, y es más, en esto no sólo hay un responsable sino que tiene que haber más de uno. Aquí hay más gente implicada y esto es lo que ha matado a mi hija", sentenció.

Acebes admitió el miércoles, después de que saliera publicado en un periódico británico, que la Policía británica había informado a la española en 1998 de que este individuo, con antecedentes por violación y "peligroso para las mujeres" estaba residiendo en la Costa del Sol. No obstante, no se le investigó cuando apareció muerta Rocío Wanninkhof, ni siquiera cuando asesinó a Sonia Carabantes la Policía lo relacionó con los hechos pese a que los delitos se estaban cometiendo en lugares tan cercanos. Fue la casualidad la que permitió su detención. En realidad King estaba siendo vigilado por tres violaciones en Fuengirola y fruto de esa vigilancia se descubrió que a su coche la faltaba el trozo de faro encontrado en la zona donde fue asesinada Sonia Carabantes.

Pese al informe sobre King, las investigaciones se centraron en encontrar pruebas contra Dolores Vázquez.

En Sociedad

    0
    comentarios