Menú

La Ley de Acompañamiento no incluye, de momento, las modificaciones de la Ley Audiovisual

El Gobierno ha vuelto a posponer las modificaciones de la Ley Audiovusual. Después de toda la polémica levantada sobre la modificación de esta ley aprovechando la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos, el texto aprobado este viernes en el Consejo de Ministros no incluye nada al respecto. La legalización de la cadena local de Prisa, Localia, queda una vez más, en suspenso.

(Libertad Digital) El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, conocida como Ley de Acompañamiento a los Presupuestos y, según fuentes del ministerio de Hacienda consultadas por Libertad Digital , el texto no incluye ninguna de las modificaciones de la Ley Audiovisual anunciadas por el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Carlos López Blanco.

El Gobierno no termina de aclararse con la legalización de la cadena de Prisa, Localia. Primero se anunció la modificación de la Ley Audiovisual para regular las emisiones de las televisiones locales. Después se dijo que se legislaría a través de enmiendas a la Ley de Telecomunicaciones. Más tarde se anunció que la legalización de la red de TV local de Prisa se incluirá en la Ley de Acompañamiento. Y ahora, en la Ley de Acompañamiento, no se incluye nada de nada.

Esta primavera, el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, afirmó que la normativa sobre las compatibilidades entre las televisiones locales y nacionales se presentaría en forma de enmiendas durante el trámite parlamentario de la Ley de Telecomunicaciones. Poco después, a finales del mes de junio, la agencia EFE afirmaba, citando fuentes del Gobierno, que este paquete de medidas para regular el sector audiovisual estará incluido en la próxima Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, conocida como Ley de Acompañamiento. Por el momento, el Gobierno no ha incluido estas modificaciones en la Ley de acompañamiento.

El texto de la Ley de Acompañamiento sí incluye, entre otras medidas, la exención del Impuesto sobre Sucesiones de los seguros de vida en caso de fallecimiento por actos terroristas o en misiones de paz y las derivadas del acuerdo para la modernización de la Función Pública, firmado entre Administración y sindicatos el año pasado. También establece la transposición a la normativa española de las últimas directivas comunitarias sobre fiscalidad del ahorro y sobre contabilidad y auditoría de cuentas y una subida de carácter general de las tasas del dos por ciento.

Asimismo, se modifica el concepto de pensión pública por lo que se excluyen del cómputo las abonadas a través de planes de pensiones de empleo o contratos de seguros colectivos promovidos por las administraciones, organismos, entidades y empresas del sector público. También se añaden al articulado las modificaciones legislativas necesarias para instrumentar los planes de pensiones de empleo y seguros colectivos, y se fija el importe de las aportaciones en un 0,5 por ciento de la masa salarial.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios