Menú

Chaves afirma que las elecciones demostrarán que el PSOE acertó al elegir a Zapatero frente a Bono

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha dicho este viernes que "si funcionara la moviola" y se celebrara en este momento el 35 Congreso del PSOE, no optaría por José Bono. El presidente de la Junta de Andalucía ha asegurado que en los próximos procesos electorales se comprobará que la elección de José Luis Rodríguez Zapatero fue una decisión acertada.

L D (EFE) "Si se me pregunta si volvería a apoyar a Bono, si funcionara la moviola, yo diría no", dijo Chaves, que ha añadido: "Hoy, en septiembre de 2003, sigo estando convencido de que la decisión fue acertada y lo comprobaremos en los próximos procesos electorales". Al referirse a las elecciones generales, el presidente del PSOE ha asegurado que el PP "se puede encontrar con una situación realmente difícil" si no cambia su posición en relación con el conflicto de Irak, puesto que los ciudadanos "todavía mantienen su rechazo a la guerra y a que España esté dentro de un ejército de ocupación".

"A primera vista puede parecer que lo de Irak no le ha pasado factura al PP de la forma en que se está evidenciando en Estados Unidos o Gran Bretaña, pero vamos a ver qué es lo que pasa en las elecciones generales y si la factura a Aznar se la cobran en ese momento", ha dicho Chaves, tras señalar que su impresión es que la situación en Irak "se puede poner aún mucho más grave de lo que está en este momento". El presidente andaluz ha asegurado que el PSOE, por primera vez en diez años, ganó las elecciones municipales del 25 de mayo y, tras señalar que "tanto no ha podido cambiar la situación en cuatro meses", aseguró que los datos de que dispone indican que hay "un deseo de cambio en la ciudadanía".

Chaves ha dicho que el reto de su partido de aquí a las elecciones generales es transmitir a los ciudadanos que el PSOE y Rodríguez Zapatero son "la alternativa", por lo que "toda nuestra estrategia debe centrarse en reforzar esa alternativa". Preguntado sobre el plazo que el Partido Socialista consideraría razonable para alcanzar su objetivo y el margen de confianza de que dispone Rodríguez Zapatero, Chaves ha asegurado que los partidos políticos "no pueden ser depredadores de sus líderes en función de un resultado electoral". Sobre el "cambio de rumbo" del PSOE hacia posiciones más de izquierdas, Chaves ha dicho que "llamar radical a Zapatero me parece un poco sorprendente" y ha negado que los guerristas hayan recuperado poder. "Ni hay pacto con el guerrismo, ni pacto con IU", ha asegurado.

Temas

En España

    0
    comentarios