Menú

La Policía de Pakistán detiene a dos miembros de Al-Qaeda en un cibercafé

Dos miembros de Al-Qaeda, uno de nacionalidad yemení y otro paquistaní, fueron detenidos en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, cuando se encontraban en un cibercafé.

L D (EFE) Las detenciones se produjeron el jueves por la mañana, cuando un hombre, que dijo llamarse Habib y que hablaba la lengua pastún, la de la etnia mayoritaria en la zona, entro en el City Net Cafe, el centro de servicios de Internet mas moderno de Peshawar, una ciudad muy próxima a la frontera con Afganistán. Tras registrarse en la recepción, Habib envió un correo electrónico desde uno de los 20 ordenadores del centro y, minutos después, llegó al lugar otro individuo, que, según la Policía, es yemení y al que han identificado como Jalid.

Una decena de agentes vestidos de paisano, que ocupaban otras pantallas del centro de Internet, detuvieron en ese momento a los dos miembros de Al-Qaeda, uno de los cuáles sacó una pistola e intento resistirse, aunque fue reducido en pocos segundos. Las autoridades han señalado que investigan "las actividades y contactos de los dos detenidos", sin ofrecer mas detalles.

Mas de 500 miembros de Al-Qaeda han sido detenidos en Pakistán desde finales del 2001, cuando el Gobierno de Islamabad empezó a cooperar en la lucha contra el terrorismo internacional declarada por Washington tras los atentados del 11 de septiembre de aquel año contra EEUU.

Temas

0
comentarios