Menú

Simancas radicaliza su discurso mientras las encuestas dan mayoría absoluta a Esperanza Aguirre

El candidato de la FSM ha pedido el voto a los jóvenes madrileños porque el PP "aspira a quitar y poner gobiernos a golpe de talonario" y trata de "secuestrar o comprar" políticos. De Esperanza Aguirre criticó hasta su apoyo a "una secta". Mientras, una encuesta de Sigma Dos dice que el Partido Popular volverá a ganar las elecciones, pero esta vez con mayoría absoluta.

(Libertad Digital) El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, aprovechó su intervención en la clausura del 22 Congreso de las Juventudes Socialistas de España (JSE) para pedir el voto de los jóvenes el próximo 26 de octubre. Tras el escándalo de las listas de la FSM, Simancas dijo que "quienes urdieron y ejecutaron la trama antidemocrática que ha impedido la constitución del Gobierno traicionaron doblemente a los jóvenes, porque frustraron sus expectativas de cambio y un futuro mejor, y porque intentaron matar su ilusión en participar en la vida pública". Además, aseguró que los "enemigos de la democracia" no quieren a los jóvenes "en la calle, ni en las urnas, sino en casa y abstencionistas".

"No merecéis una democracia a merced de quienes aspiran a quitar y poner gobiernos a golpe de talonario. No merecéis una democracia hipotecada por los Romero de Tejada, los Bravo, los Vázquez, los hermanos Sánchez Lázaro, que sólo piensan en pisotear vuestro voto y matar las ilusiones a golpe de chequera", añadió. Según informa Europa Press, el líder de la FSM abogó por un Gobierno "decente" respecto a quienes tratan de "secuestrar o comprar" políticos para someterlos a sus intereses particulares. "Por ello, Esperanza Aguirre nos llama trasnochados, la misma que ha apoyado una guerra ilegal, injusta e inmoral y la misma que acaba de legitimar que una secta (por los Legionarios de Cristo) haya comprado un colegio en Madrid y que la primera medida que ha adoptado es separar a los chicos de las chicas, porque se contaminan", señaló.

Durante su intervención, Simancas afirmó que los "cabezas rapadas, Tejero y Blas Piñar" votan al PP y "tienen como referente en Madrid a Romero de Tejada y a Esperanza Aguirre, que quede muy claro, ahí está la radicalidad". Simancas acabó su intervención diciendo: "No tengo ungüento para todos los dolores, pero si tengo remedio para muchos de los errores que se han podido cometer y sobre todo una receta contra la desilusión".

Este lunes, el número dos de la lista del PP para las elecciones del 26 de octubre, Miguel Ángel Villanueva, replicó al líder de la FSM que "si Rafael Simancas ha decidido convertirse en el dóberman del Partido Socialista no puede hacerlo insultando al conjunto de los madrileños y madrileñas y especialmente al millón y medio de madrileños que votaron a Esperanza Aguirre en mayo y a los más de 70.000 madrileños que son afiliados al PP de Madrid". Miguel Ángel Villanueva dijo a Efe que "desde el Partido Popular exigimos al señor Simancas que deje de insultar a los madrileños con este tipo de declaraciones y que de una vez por todas se dedique a explicar qué proyecto tiene para Madrid, si es que lo tiene".

Temas

En España

    0
    comentarios