Menú

El FBI detiene a otro presunto espía que actuaba en la base de Guantánamo

La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) ha detenido a un médico que trabajaba como traductor en la base naval estadounidense de Guantánamo (Cuba), donde están detenidos más de 600 sospechosos de actividades terroristas, según han confirmado fuentes del Gobierno estadounidense.

L D (EFE) El detenido es Ahmed Mehalba, un médico que trabajaba como traductor. El arresto se produjo este lunes en el Aeropuerto Internacional Logan, de Boston (Massachusetts), cuando llegaba desde El Cairo. Según fuentes del Gobierno, los agentes de inmigración y de aduanas notaron que Mehalba llevaba algunos documentos que parecían provenir del campo de prisioneros en Guantánamo, y pidieron la ayuda de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Mehalba dijo a los agentes del FBI que los documentos no eran suyos, pero quedó bajo arresto acusado de formular declaraciones falsas. En días recientes, las autoridades han detenido a otros dos hombres: un asistente religioso musulmán y un miembro de la Fuerza Aérea que también trabajaba como traductor. Ambos trabajaron con los prisioneros de Guantánamo y ahora están arrestados bajo la sospecha de que realizaban tareas de espionaje o sirvieron de mensajeros para los cautivos.

Temas

0
comentarios