Menú

La confianza de los consumidores estadounidenses está en su valor más bajo desde la Guerra de Irak

El índice de confianza de los consumidores estadounidense descendió 4,9 puntos en septiembre respecto al mes anterior, hasta situarse en los 81,7 puntos, lo que representa su nivel más bajo desde el mes de marzo, cuando comenzó la guerra en Irak.

(Libertad Digital) Según anunció el instituto de coyuntura privado Conference Board, la caída registrada en septiembre es ampliamente superior a las previsiones de los analistas, que esperaban un indicador de confianza en torno a los 80,5 puntos. Este índice ya había descendido en julio después de que se hubiera ido recuperando progresivamente desde los niveles bajos de marzo.

Según informa la agencia de noticias Europa Press , la directora de la Conference Board, Lynn Franco, atribuyó este descenso a la falta de mejoras en el mercado laboral , que siguen deteriorando la confianza de los consumidores. Sin embargo, "a pesar de la caída de septiembre, los consumidores son prudentemente optimistas para las perspectivas de los próximos seis meses", señaló.

Así, las perspectivas de los consumidores para los próximos seis meses se deterioraron ligeramente en septiembre, ya que el 21,4 por ciento de ellos prevé una mejora de la situación económica, frente al 22,6 por ciento de agosto. Por su parte, un 11,9 por ciento estima que se deteriorará la situación económica en septiembre, frente al 10,6 por ciento del mes anterior.

Temas

0
comentarios