Menú
TRÁGICO BALANCE EN POCAS HORAS

Mueren veinte personas en un día de caos circulatorio por las primeras lluvias

Las intensas lluvias que empezaron a descargar este martes al amanecer en la mitad noroeste de España, extendiéndose después a toda la Península, provocaron grandes atascos y numerosos accidentes. Al menos una veintena de personas fallecieron en los siniestros ocurridos en las carreteras españolas. El más trágico se produjo en Burgos, donde murieron cinco personas.

L D (EFE) Este martes por la mañana, la lluvia motivó grandes colapsos en las vías de las principales ciudades, especialmente en Madrid, donde en la hora punta de la mañana llegaron a registrarse hasta 153 kilómetros de atascos a causa de tres accidentes importantes y múltiples colisiones por alcance, causados por las inclemencias meteorológicas. Un caos similar se produjo en Barcelona, donde también fueron innumerables los accidentes por alcance. Pero el accidente más grave se produjo sobre las 17.15 horas en la ronda de circunvalación de Burgos, donde chocaron un "monovolumen" y un turismo modelo Opel Astra causando la muerte de cinco personas, tres mujeres y dos hombres. La colisión provocó el corte de uno de los carriles de la N-I en sentido Madrid.

En Toledo, cuatro personas, dos de ellas menores, perdieron la vida en dos accidentes que ocurrieron escasamente a dos kilómetros de distancia y con apenas cinco minutos de diferencia entre ellos. En el más grave, tres miembros de una misma familia, la madre y dos menores, fallecieron al chocar su coche con un camión sobre las cinco de la tarde en la carretera N-400, a su paso por Santa Cruz de la Zarza. En la colisión resultó herida grave otra persona, que también viajaba en el turismo, mientras que el quinto ocupante resultó ileso. Apenas cinco minutos antes y a dos kilómetros de distancia, otro siniestro provocó la muerte del ocupante de un turismo que colisionó con otro camión en el punto 71,800 de la N-400, en el término municipal de Villarrubia de Santiago.

Tres muertos en Tarragona

Horas antes, alrededor de las 13.30 horas, el choque frontal de un turismo Ford Mondeo con un camión en la carretera C-14 a la altura del término municipal de Alcover (Tarragona) causó la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, que viajaban en el primero de los vehículos. Dos de los fallecidos tenían 20 y 22 años, mientras que el tercero aún no ha sido identificado pero, según los Mossos d'Esquadra, también era una persona joven. A consecuencia del accidente, que se produjo en el kilómetro 24 de la citada vía, ésta quedó cortada en ambos sentidos de la marcha, habilitándose desvíos por la C-37. Aunque todavía no se han determinado las causas exactas del accidente, se presume que puede estar relacionado con la lluvia, como en el resto de casos.

En Segovia, dos personas murieron y una sufrió heridas de gravedad como consecuencia de un accidente ocurrido en la autopista A-6 a su paso por la localidad de Villacastín, donde colisionaron tres vehículos. El choque se produjo sobre las 13.00 horas en el kilómetro 79 la citada vía, cuando los tres coches colisionaron entre sí. En el accidente fallecieron dos varones, de 49 y 19 años, que viajaban en uno de los vehículos, mientras que una mujer de 51 años, que conducía otro de los coches siniestrados, resultó herida de pronóstico grave y fue trasladada al Hospital General de Segovia. Por último, otras seis personas resultaron muertas en seis accidentes mortales ocurridos en Navalagamella (Madrid), Mérida (Badajoz), Lieres (Asturias), San Andrés del Rabanedo (León), Oropesa del Mar (Castellón) y Villares de la Reina (Salamanca).

En Sociedad

    0
    comentarios