Menú

Amena se une a ocho operadores europeos para hacer frente a la competencia

La operadora española de telefonía móvil, Amena, del grupo Auna, ha constituido junto con otros ocho operadores europeos, una alianza para ofrecer a sus clientes servicios de voz y datos sobre una misma marca. El grupo se denomina "Alianza Móvil" y pretende ir incorporando progresivamente otros servicios innovadores para sus clientes, tanto empresas como particulares.

LD (EFE) "Alianza Móvil" está formado por Amena (España), O2 ( de Alemania, Reino Unido e Irlanda), ONE (Austria), Pannon GSM (Hungría), Sunrise (Suiza), Telenor (Noruega) y Wind (Italia). Amena señala que esta nueva alianza entre operadores independientes, con más de 43 millones de clientes, cubrirá inicialmente los países miembros y posteriormente se ampliará con la incorporación de nuevos países y pondrá a disposición de sus clientes una oferta basada en la simplicidad, economía y excelencia en el servicio.

Amena presidirá la nueva "Alianza Móvil" durante los seis primeros meses, fase en la que se pondrá en marcha este grupo, ofreciendo a los clientes la interoperabilidad de servicios de voz, datos y multimedia, el acceso a los servicios de buzón de voz y atención al cliente a través de los códigos cortos habituales de cada operador. Está previsto además un servicio muy sencillo de recarga de teléfonos móviles para clientes de prepago y de marcación sin prefijo. Los clientes de empresa se beneficiarán próximamente del lanzamiento de nuevos servicios, como marcación abreviada, y nuevos planes de precios muy competitivos, informa Amena.

La alianza pretende ir incorporando progresivamente otros servicios innovadores para sus clientes tanto empresas como particulares. Las mismas fuentes destacaron que próximamente estos servicios estarán apoyados por una marca que ayude a los clientes a identificar la alianza.

Amena tiene más de 7,5 millones de clientes y una cuota de mercado del 21 por ciento y acaba de ser calificado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones "operador dominante" por su buena situación en el mercado de telefonía móvil español. A lo largo del primer semestre del año, Amena ha conseguido 770.000 altas netas, el 42% del mercado.

Temas

0
comentarios