Menú
POR "FALTA DE MOTIVACIÓN"

Sheila Herrero, la deportista española con más títulos mundiales, cuelga los patines

La patinadora aragonesa Sheila Herrero, la deportista española con más títulos mundiales (15) y con cuatro récords del mundo, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa su retirada del patinaje. Herrero también ha avanzado que ni siquiera participará en los Campeonatos del Mundo 2003, que se van a disputar en Venezuela.

L D (EFE) La patinadora zaragozana dice adiós al deporte que tantos éxitos le ha dado de una manera emocionada después de 23 años patinando y con nueve participaciones en campeonatos del mundo en sus patines. Herrero argumenta como principal motivo para la retirada la "falta de motivación" para competir, aunque se había estado entrenando para el Campeonato del Mundo de Venezuela hasta hace prácticamente una semana. Sin embargo, también deja entrever que hay "otras cosas" que le han hecho pensar en tomar esta decisión, que no ha querido explicar.

Sheila ha comentado que la decisión ha sido tomada "a lo largo de muchos meses y no de un día para otro" y ha añadido que se retira como siempre había soñado, "siendo campeona del mundo y en lo más alto" de su carrera deportiva. "Al patinaje le debo todo, ha sido mi vida y lo seguirá siendo, pero no sería justo hacer algo que no siento, como sería participar sin importarme ganar", declara. La patinadora, de 27 años, dice que es "la más feliz del mundo", casi entre sollozos, aunque ha advertido que éstos eran debido a que se encontraba muy emocionada.

La aragonesa agradece a todas las personas que le han apoyado durante todos sus años de deportista, especialmente a su familia, a su representante, Javier Gómez, y a su novio. Dice sentirse "súper querida" y destaca que el hecho de que la paren por la calle y le den las gracias por sus éxitos es "muy emocionante". "Me voy por la puerta grande porque me retiro y no retiran pues podría seguir patinando, pero ahora una medalla más o menos no tiene importancia", subrayaba la deportista, que añade que quiere darle una oportunidad a Sheila Herrero como persona.

A este respecto comenta que uno de los factores que habían tenido su peso en la decisión que acababa de comunicar era que, a partir de ahora, va a formar parte del organigrama técnico la Federación Española de Patinaje con la misión de captar nuevos talentos y promocionar este deporte. Explica que ha descartado la posibilidad de pasarse al patinaje sobre hielo, algo que estudió, porque a pesar de que tenía una propuesta interesante por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), le parecía complicado lograr las exigencias de éste organismo que eran que en dos años debía ganar un campeonato del mundo, ya que pensaba que la adaptación requería más tiempo.

En Deportes

    0
    comentarios