Menú

Presentan una demanda colectiva contra Microsoft por los fallos de seguridad de sus productos

La compañía de Bill Gates puede enfrentarse a un nuevo proceso judicial si prospera una nueva demanda colectiva presentada en su contra en Los Ángeles (California, EEUU). En esta ocasión se le acusa de que sus productos carecen de la adecuada seguridad y de competencia injusta.

0
(Libertad Digital) La demanda, presentada por un abogado en representación de una persona y un potencial de millones de clientes de Micrososft, dice: "El dominio eclipsante de Microsoft en el software de ordenadores de sobremesa ha creado un riesgo de seguridad mundial". "Como resultado del esfuerzo concertado de Microsoft de fortalecerse y expandir sus monopolios integrando las aplicaciones a su sistema operativo", añade, "las redes de ordenadores del mundo son ahora vulnerables a fallos masivos y en cascada".

Otro de los argumentos de la demanda es que las alertas de seguridad de Microsoft son demasiado complejas para que sean entendidas por los usuarios comunes. Sin embargo, añade, sirven para informar a los posibles intrusos sobre cómo aprovechar los fallos de Windows. La compañía de Gates se enfrenta a una acusación de competencia injusta y violación de dos leyes de derechos del consumidor de California. Una de estas normas tiene como objetivo proteger la privacidad de la información personal en las bases de datos informatizadas.

La demanda pide que Microsoft sea condenada a pagar una indemnización, si bien no especifica de cuánto dinero, y gastos legales, lo mismo que un interdicto contra Microsoft, que la veta de prácticas empresariales injustas.

Gran parte de los argumentos de un informe realizado por expertos en seguridad informática y presentados a finales de septiembre han sido recogidos en esta demanda. Dicho estudio, hecho por encargo de una asociación que representa a parte de los rivales de la compañía de Gates, aseguraba que el dominio de Microsoft en el software de PC había convertido a las redes informáticas en un problema de seguridad nacional.

En Tecnociencia

    0
    comentarios