Menú

Varios ministros presionan a Sharon para que ordene la inmediata deportación de Arafat

Israel prepara una dura respuesta al atentado suicida de este sábado en un restaurante de Haifa que incluye la posibilidad de deportar al presidente palestino en las próximas horas. Pese al rechazo internacional, encabezado por la ONU, Israel insiste en que Arafat sigue siendo un problema en el proceso de paz y que su deportación es la solución.

L D (EFE) El primer ministro Sharon se ha reunido con sus ministros y los responsables del Ejército después de que este sábado una terrorista palestina se inmolara en un restaurante de Haifa cuando estaba repleto de comensales. Diecisiete de ellos han muerto en este nuevo atentado mientras que otros cuarenta han resultado heridos. El atentado se ha producido el mismo día en que la ANP anunciaba que Abu Alá, el nuevo primer ministro palestino, presentará el próximo miércoles su Consejo de Ministros y solicitara a la Cámara legislativa su voto de confianza para desempeñar el cargo.

Sharon está estudiando la posibilidad de deportar a Arafat. Una medida que ha sido rechazada por la ONU, a través de una resolución, que ha condenado también cualquier intento de "liquidar" al rais . Pese a esto, Israel insiste en que no descarta cualquier medida para que Arafat desaparezca de la escena política, entre ellas, la deportación. Tras el atentado, el ministro de Sanidad, Dani Naveh, afirmó que Israel debería "aprovechar esta oportunidad para librarse de Arafat". Naveh dijo que "el ataque es otra evidencia que echa por tierra a los que defienden la permanencia de Arafat en la región y que su expulsión podría causar mayor daño".

De la misma opinión es el ministro de Asuntos Exteriores, Silvan Shalom, que la pasada semana, en una entrevista con el periódico independiente israelí Haaretz , aclaró que la deportación del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yaser Arafat, no es una decisión de aplicación inmediata.

El que fuera líder del Partido Laborista, Amram Mitzna, se mostró en desacuerdo con la medida y argumentó que el destierro de Arafat "no haría más que aumentar el odio y la violencia". David Baker, funcionario de la oficina de primer ministro, Ariel Sharón, se mostró mas comedido al precisar que "la ANP debe tomar medidas inmediatas contra los grupos palestinos armados". "La bomba de Haifa es otra indicación de que la ANP continúa rechazando adoptar la mínimo medida contra la infraestructura terrorista".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios