Menú

Ernest Maragall denuncia una conspiración contra su hermano por el Plan Hidrológico Nacional

El hermano del candidato del PSC a la Generalitat, encargado de programas del PSC, no duda de que hay una "operación de acoso y derribo" contra Pasqual Maragall por su postura sobre el Plan Hidrológico y por la tan aludida euro-región. Las críticas no vienen sólo del PP por lo que Ernest Maragall asegura que su hermano no provocará un enfrentamiento entre comunidades "y menos aún entre socialistas".

L D (Agencias) El PSC ha denunciado este sábado la existencia de una "operación de acoso y derribo" en contra de Pasqual Maragall por oponerse al trasvase del Ebro y ha insistido en que la posición del líder socialista no llevará a un enfrentamiento entre comunidades "y menos aún entre socialistas". Varios ministros del Gobierno, así como dirigentes del PP, y también del PSOE, sobre todo de Valencia y Murcia, han criticado en los últimos días unas recientes declaraciones de Maragall, en las que el líder del PSC aseguró que Cataluña no daría "ni una gota" del agua del Ebro al Levante español porque en estas comunidades no se ahorra el agua.

En declaraciones a los periodistas, el secretario de Programas del PSC y hermano del candidato a la Generalitat, Ernest Maragall, ha denunciado la existencia la conspiración y la ha comparado a la que también hubo, a su juicio, cuando el aspirante socialista a la Generalitat defendió la creación de una euro-región que pivotara sobre Cataluña.

Las críticas arrecian. El ministro de la Presidencia, Javier Arenas, acusó al líder del PSC de "insolidario" por sus declaraciones contrarias a trasvasar agua del Ebro a otras comunidades y le advirtió de que el Gobierno "seguirá adelante" con el Plan Hidrológico Nacional (PHN) "con todas las consecuencias". Se mostró convencido de que en Cataluña "hay muchas personas que tienen muy claro el concepto de solidaridad" y señalo que el PHN seguirá adelante "porque es bueno para todas las tierras de España". Por su parte, el Secretario de Estado de Aguas y Costas, Pascual Fernández, criticó hoy a los "barones" del PSOE por considerar que sólo les preocupan "los problemas de su región" y que además demuestran "desconocer" la utilización del agua en el Levante español.

El presidente regional del PP valenciano, ministro de Trabajo y Portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, dijo también este sábado que el candidato del PSC a la Generalitat se ha convertido en un "problema para España y para Cataluña por la posición insolidaria" y también para el Partido Socialista, "porque lo pone en situaciones complejas". Zaplana indicó que el PP no va a tomar ninguna medida contra las declaraciones de Maragall a pesar de que "son tremendamente insolidarias y radicales", producto de una "situación compleja que tiene el PSC en Cataluña desde el punto de vista electoral". El presidente regional afirmó que el líder del PSC parece que se quiere quedar "toda el agua para Barcelona porque, a Barcelona si que llega el agua del trasvase" .Zaplana señaló que Maragall se convierte en "justiciero, al decir quién gasta bien y quién gasta mal el agua".

Temas

En España

    0
    comentarios