Menú

Rusia advierte que recurrirá al empleo de la "fuerza preventiva" en caso de amenazas a su seguridad

Rusia está dispuesta a recurrir a la fuerza, incluso con carácter preventivo, si ve un peligro para su seguridad, si se considera aislada de zonas mundiales de importancia económica o financiera y si ve amenazados a los rusos étnicos en las repúblicas de la antigua URSS. Según informó la agencia rusa Interfax, así lo declaró a los periodistas en la capital de Islandia, Reikiavik, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Ivanov.

LD (Agencias) "Rusia puede emplear la fuerza militar, en varios casos, incluso con carácter preventivo", aseveró Serguéi Ivanonv. El ministro también precisó que su país usaría la fuerza "ante todo, si viese madurar una amenaza militar directa contra la Federación de Rusia" y se tratase de "un peligro evidente, concreto e inevitable".

El Kremlin tampoco descarta el empleo de la fuerza militar "si alguien intentara limitar el acceso de Rusia a zonas del mundo de importancia vital, incluidas aquellas que tienen carácter primordial para nuestro país desde el punto de vista económico o financiero". Por último, Rusia podría hacer uso de la fuerza en caso de "inestabilidad" en el espacio ex soviético "o surja una amenaza directa contra nuestros compatriotas (rusos étnicos) o, más aún, contra ciudadanos de Rusia".

El ministro ruso de Defensa precisó, sin embargo, que la fuerza sería el último recurso, "cuando todas las demás medidas, incluidas las diplomáticas, económicas y diversas sanciones, se vean agotadas. Entonces analizaríamos el empleo de la fuerza militar".

Temas

0
comentarios