Menú

Joane Somarriba: "Soy la mujer más feliz del mundo; no me lo puedo creer"

La española Joane Somarriba, campeona del mundo en contrarreloj individual, comentaba, con lágrimas en los ojos, que es la mujer más feliz del mundo y que no se lo podía creer. "El Mundial es una carrera que he corrido siempre, desde juveniles, y me hacía mucha ilusión poder ganarlo algún día. En mi fuero interno sabía que algún día podía ser campeona del mundo contrarreloj", añadía.

L D (EFE) Somarriba, única española que ha ganado un oro en los Mundiales, agregaba que "en años anteriores no había llegado en mi mejor momento, por los esfuerzos del Giro o del Tour, o simplemente no me había acompañado la suerte. Por fin todo se ha dado bien y estoy muy contenta". La nueva campeona dice que "ganar un Mundial es muy distinto a ganar un Tour. En los tres que he ganado he sentido una gran alegría. Pero es un triunfo de la regularidad, que se gana día a día. Y esto es un momento de alegría inmensa".

Para Somarriba, una de las claves del éxito fueron las referencias: "Desde el comienzo he tenido las referencias de Dori, y en la primera subida ya le había cogido medio minuto y llevaba el mejor tiempo. Pero faltaban aún tres corredoras". "De lo que me he fiado -dijo Somarriba- han sido de mis sensaciones, pero a la vez pensando en cada curva, en cada trazada, para que no me pasara lo de Lisboa, donde me caí, o lo de Zolder, que perdí el podio por milésimas".

La nueva campeona dice que "después de tanto trabajo y tanto sacrificio, es para ser la persona más feliz del mundo y quiero dedicárselo a todos los que me han apoyado. Ahora confío en poder obtener un buen resultado en la prueba de fondo, el sábado, y luego ya pensar en mi última temporada, en la que no correré ya el Tour y me centraré exclusivamente en los Juegos Olímpicos de Atenas, ya que me gustaría despedirme con una medalla olímpica".

Temas

0
comentarios