Menú

Simancas alerta a sus afiliados de que el PP podría estar planeando un pucherazo electoral

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid vuelve a poner bajo sospecha a su adversaria Esperanza Aguirre. En el día de arranque de la campaña electoral ha trascendido una carta en la que Rafael Simancas se dirige a los afiliados alertándoles de que el PP podría estar planeando una "maniobra ilegítima". Les pide que participen en los comicios como interventores y acusa al PP de servir a los intereses de los "delincuentes del urbanismo".

L D (Agencias) El líder de la Federación Socialista Madrileña ha dado un paso más en su estrategia contra el PP. Una vez más, las graves acusaciones de Simancas se convierten en un escándalo justo el día en el que arranca la campaña electoral. El nuevo episodio viene en forma de carta dirigida a los afiliados. Según informa la agencia Europa Press, el candidato socialista les ha pedido que participen en las elecciones del 26 de octubre como interventores alegando que el PP podría hacer maniobras. Les advierte Simancas de que hay que evitar que "las chequeras valgan más que lo votos". En la carta, vuelve a culpar al partido de Esperanza Aguirre de todo lo ocurrido y le culpa de que haya que repetir las elecciones. Según Simancas, el PP sirve a los intereses de los "delincuentes del urbanismo" con su "actuación antidemocrática". Su desafortunado lema de la campaña que arranca este viernes, "Para que gane la Democracia", busca precisamente excluir al PP.

Simancas explica en su carta a los militantes que si la labor de un interventor en cualquier proceso electoral es importantísima, en el caso del 26-O es "aún más importante". Y si con esa insinuación no bastara, añade que "la derecha ha demostrado que está dispuesta a llegar muy lejos para no abandonar el poder y seguir, así, sirviendo a los intereses de los delincuentes del urbanismo". Así que, "hay que garantizar la limpieza de la jornada electoral" para que "se impida cualquier maniobra ilegítima por parte del PP". Toda una acusación apoyada si quiera en supuestas intenciones.

Pero eso no es todo. La asistencia de una legión de interventores, según Simancas "permitirá el máximo grado de eficacia para afrontar con posterioridad, en su caso, si fuera preciso, la defensa de los resultados por parte de nuestros representantes legales ante la Junta Electoral". Es decir, que hay que estar preparados para denunciar con pruebas el posible pucherazo.

Temas

En España

    0
    comentarios