Menú

Goldman Sachs prevé que BBVA incremente sus beneficios este año un 18 por ciento

El banco de inversión Goldman Sachs prevé que SCH incrementará este año sus beneficios un 11,8 por ciento y los elevará a 2.513 millones de euros, mientras BBVA los aumentará un 18 por ciento, hasta ganar 2.029 millones.

LD (EFE) Según las previsiones publicadas por esta entidad internacional, SCH se mantendrá como primer banco español por beneficios en los próximos años y su resultado se elevará a 3.230 millones de euros en el 2005, un ejercicio en el que BBVA ganará 2.639 millones.

El análisis de Goldman Sachs, que anticipa un repunte en el crecimiento de la economía europea para 2004, concluye que SCH está sufriendo menos que el BBVA la mayor competencia de las cajas y destaca que a corto plazo se beneficiará, principalmente, del crecimiento de la actividad crediticia y de las mejores condiciones para el sector financiero. Los mayores riesgos para la entidad provendrían, según este análisis, de nuevos cambios en las condiciones económicas y competitivas en Europa y Latinoamérica.

En el estudio sobre BBVA , Goldman Sachs destaca el fuerte crecimiento de su volumen de negocio en España y considera, además, positivo para el grupo la reciente adquisición de un 3,77 por ciento más del capital de la entidad mexicana Bancomer, de la que ya tiene el 59,42 por ciento. El mayor riesgo para los inversores –asegura el análisis– podría ser que BBVA decida comprar a un precio elevado una entidad en Estados Unidos o en Europa que no fuera de primera línea.

Goldman Sachs también se refiere en su informe al Banco Popular y a Bankinter, para los que prevé unos aumentos de beneficios para este año del 5,8 y 18,9 por ciento, respectivamente, lo que supone para el primero unas ganancias netas de 670 millones de euros y para el segundo, de 131 millones. Sobre el Popular asegura que los incrementos recientes en el negocio crediticio le deberían ayudar a compensar el estrechamiento de márgenes provocado por el descenso de los tipos de interés, aunque advierte de que el crecimiento de sus beneficio depende excesivamente de la evolución de la actividad hipotecaria.

De Bankinter , destaca que en el segundo trimestre del año se comportó mejor que sus competidores gracias a su agresiva política de precios y se muestra convencido de que todavía puede mejorar sus resultados ajustando más sus costes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios