Menú

Telefónica orienta su estrategia hacia la banda ancha, la telefonía móvil y Latinoamérica

El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, ha afirmado, durante la apertura de la III Conferencia de Inversores, que la estrategia del grupo para los próximos años pasa por la transformación de la compañía hacia un enfoque más comercial, con una mayor orientación al cliente y basada en un modelo de negocio más eficiente y flexible. Con esta nueva estrategia Telefónica persigue aumentar los ingresos y rentabilizar las inversiones.

(Libertad Digital) Alierta inauguró este jueves la tercera Conferencia de Inversores que se celebra en Madrid para exponer la estrategia de la compañía en el periodo 2003-2006 . Ante más de 400 analistas de inversión de todo el mundo, el presidente de Telefónica señaló que en el año 2006 el 41 por ciento del personal de Telefónica de España y el 38 por ciento de los empleados en Latinoamérica se dedicarán a labores comerciales y de márketing . Asimismo, afirmó que en Telefónica de España, el personal comercial crecerá un 25 por ciento hasta el año 2007.

En su ponencia inaugural, facilitada por Telefónica, Cesar Alierta dijo que la empresa trabajará por un modelo estructural más flexible con una organización "más enfocada a los negocios clave, que debe permitir la consecución de un grupo más ligero en activos y costes". Con la nueva estrategia Telefónica persigue un aumento de la generación de caja y la rentabilidad de las inversiones impulsando el crecimiento. Según su presidente, los focos en los que se va a centrar esta multinacional en los próximos años son la banda ancha –que contará en España con más de 6 millones de conexiones–, la telefonía móvil –con una mayor incidencia en el negocio de datos– y Latinoamérica, debido a "su enorme mercado potencial".

Alierta destacó la sólida posición financiera del grupo en el último año lo que le ha permitido "la política de retribución al accionista más explícita y más a largo plazo de todas las grandes compañías europeas del sector". También añadió que tras el saneamiento de activos del año pasado y su fuerte posición en mercados clave, Telefónica dispone de la flexibilidad financiera y operativa suficiente para acometer nuevas oportunidades de crecimiento.

Temas

0
comentarios